The Witcher

The witcher : Todos los libros

La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo (conocido en videoconsolas como The witcher) es una serie de libros de fantasía escritas por el escritor Andrzej Sapkowski. Esta saga está compuesta por ocho libros que son los siguientes:

Libro número 1

Nombre: El Último deseo

Año de publicación En castellano: 2002

Páginas : 292

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 2

Nombre: La espada del destino

Año de publicación En castellano: 2002

Páginas : 288

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 3

Nombre: La sangre de los elfos

Año de publicación En castellano: 2003

Páginas : 272

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: “En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…” Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 4

Nombre: Tiempo de odio

Año de publicación En castellano: 2004

Páginas : 336

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: “Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.” Jaskier, Medio siglo de poesía Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 5

Nombre: Bautismo de fuego

Año de publicación En castellano: 2005

Páginas : 256

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: “Entonces le dijo la profetisa al brujo: “Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser”. Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.” Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 6

Nombre: La torre de la golondrina

Año de publicación En castellano: 2006

Páginas : 336

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: “-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige. -No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero. -Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro. -¿Con qué? En verdad nada tengo. -Con tu sangre.” Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 7

Nombre: La dama del lago

Año de publicación En castellano: 2009

Páginas : 464

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: “De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo. -¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo. -Tuyo -respondió la Muerte.” Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Libro número 8

Nombre: Estación de tormentas

Año de publicación En castellano: 2015

Páginas : 312

Editor: Alamut

Sipnosis del libro: Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario. Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero. “Un artista de enorme originalidad (…) Las imágenes que crea se quedan para siempre en la memoria.

The witcher el videojuego

En octubre de 2007 fue lanzado The witcher un juego RPG para PC, desarrollado por el estudio polaco CDProjekt, donde se cuenta la historia de Geralt que comienza justo en la finalización del último libro. Contando con que Geralt pierde la memoria y se enfrenta a un grupo llamado La Salamandra que se ha encargado de robar los secretos de los brujos. Al ser el primer videojuego de la saga tuvo algunos problemas, pero los de CDProjekt sacaron una versión posterior  que mejoró mucho la experiencia de juego. Lamentablemente la jugabilidad no terminó de ser realmente buena  para algunos usuarios. Esto no  hizo las ventas fueran bajas, si no todo lo contrario ya que pasó a convertirse en uno de los juegos más vendidos de pc con un total de 1.2 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

The Witcher [Enhanced Edition]

Al ver el éxito rotundo de la primera entrega dio paso a la creación de una segunda poniéndose a la venta Pc en mayo de 2011 llamada  The Witcher 2: Assassins of Kings . En esta entrega se cambió de manera drástica el sistema de combate, además trabajaron la técnica del hiperrealismo para conseguir unos gráficos que hicieron las delicias de los jugadores más exigentes de aquella época. La banda sonora no se quedó atrás ya que junto con la ambientación fueron un elemento contundente en las ventas. Su adaptación en 2012 a la consola xbox 360 recibió muy buena critica.

The Witcher 2: Assassins of Kings

The witcher 3: The wild Hunt

En 2015 salió a la venta la tercera entrega del videojuego: The witcher 3 : The wild Hunt . Esta entrega recibió críticas extremadamente positivas, ganando más de 200 premios y siendo catalogada por la mayoría de medios de videojuegos como “Mejor videojuego del Año 2015”. Se han lanzado dos expansiones para este juego: Hearts of Stone y Blood and Wine. Se publico en las plataformas más importantes que hay hasta la fecha, ademas de Pc también lo hizo para the witcher 3 xbox one y the witcher 3 ps4

¿Para que sirve la adrenalina?

Mientras vas luchando te sube la adrenalina y cuanta mas tengas mas daño haces. Cuando acabas  el combate se pierde la adrenalina, hay habilidades que consumen estos puntos para aumentar una señal por ejemplo.

¿Como meditar?

El Menú de meditación está situado en el Extremo Derecho del Menú. Hay dos tipos el primero es donde puedes guardar partida, cargar etc.. El otro menú es donde se encuentra el mapa del mundo, inventario y meditacion, que se encuentra en la zona derecha de la pantalla.

Ahora puedes seleccionar ” intervalo de tiempo” y avanzará el tiempo y podrás recuperar salud. En ciertos niveles de dificultad no podrás recuperar vida.

Pociones de the witcher 3

  • Golondrina: te ofrece regeneración de vitalidad constante y elevada. Si recibes un golpe los efectos de la poción se paran durante un par de segundos, esto que no sucede con la fórmula superior.
  •  Esencia de Raffard el Blanco: Recuperan de manera instantanea parte de la vitalidad, por lo que son muy importantes en los combates más difíciles.
  •  Gato: te permite ver más lejos y mejor en zonas oscuras. Te hace inmune a la hipnosis y muestra a los enemigos con un brillo rojizo.
  •  Oropéndola: Te hace inmune temporalmente al veneno.
  • Rayo: Aumenta la potencia de ataque.
  •  Poción de despeje: Esta poción no puede crearse, solo comprarla a algunos vendedores, su efecto es devolver todos los puntos de habilidad gastados para volver a distribuirlos
  • Sangre negra: la sangre de Geralt hiere a los vampiros y necrófagos cuando le hieren.
  • Sangre negra mejorada: la sangre de Geralt daña y causa un gran rechazo a los vampiros y necrófagos.
  • Sangre negra superior: los vampiros y necrófagos comienzan a sangrar cuando están cerca de Geralt.
  •  Ventisca: Relentiza el tiempo para todos los enemigos.
  • Ventisca mejorada: Relentiza el tiempo mucho más que Ventisca.
  • Ventisca superior: Ralentizar el tiempo mas que ninguna otra y las acciones no consumen vigor.
  • Gato: Geralt puede ver en la oscuridad.
  •  Gato mejorado: permite ver a oscuras y te hace inmune contra la hipnosis.
  •  Gato superior:  Con un efecto más duradero que el mejorado y además marca a los enemigos con un brillo rojizo.
  • Luna llena: aumenta la vitalidad máxima.
  •  Luna llena mejorada: igual que la anterior pero con un efecto más potente.
  •  Luna llena superior: además de lo anterior, se recupera vitalidad en una cantidad equivalente al nivel de toxicidad actual.
  • Oronpéndola: Hace a Geralt inmune al veneno y demas lo neutraliza.
  • Oronpéndola mejorada: igual que Oropéndola , pero con un efecto más duradero.
  • Oronpéndola superior: ahora el veneno te cura en vez de dañarte.
  •  Orca: aumenta el oxígeno bajo el agua en un 50% y mejora la visión.
  •  Bosque de Maribor: Aumenta la generación de puntos de adrenalina.
  • Bosque de Maribor mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.
  • Bosque de Maribor mejorado superior: además de lo anterior, otorga un punto de adrenalina al consumirla.
  • Filtro de Petri: aumenta las señales.
  •  Filtro de Petri mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.
  • Filtro de Petri superior: como el anterior y ademas las señales siempre aplican sus efectos especiales.
  • Golondrina: acelera la regeneración de vitalidad.
  •  Golondrina mejorada: como el anterior, pero  más duradero.
  • Golondrina superior: además de todo lo anterior, la regeneración no se detiene si eres golpeado.
  •  Búho real: acelera la regeneración de vigor.
  • Búho real mejorado:ademas de lo anterior, pero con un efecto más duradero.
  •  Búho real superior: todo lo anterior pero con la ventaja de que no expira por la noche.
  • Rayo: aumenta el ataque.
  • Rayo mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.
  •  Rayo superior: además de todo lo anterior, garantiza una probabilidad de impacto crítico del 100% durante una tormenta.
  •  Miel blanca, miel mejorada y miel superior: toxicidad reducida a cero y cancela los efectos de otras pociones.
  •  Esencia de Raffard el Blanco: restablece de inmediato una parte de vitalidad.
  • Esencia de Raffard el Blanco mejorada: restablece más vitalidad.
  • Esencia de Raffard el Blanco superior:  Recuperar mucha vitalidad e inmuniza contra el daño durante poco tiempo.
  •  Feromonas osunas: los osos no te atacan.
  •  Feromonas de sumergido: los sumergidos no te atacan.
  •  Feromonas de nekker: los nekkers no te atacan.

Extractos

  •  Extracto de katakan: aumenta la posibilidad de impactos críticos.
  •  Extracto de arachas: reduce el daño según la armadura y el inventario, cuanto menos peso lleves , menos daño.
  • Extracto de gallotriz: Puedes usar una vez más todas las creaciones alquímicas.
  • Extracto de archigrifo: si hay vigor disponible, los golpes fuertes consumen todo el vigor y reducen la vitalidad del enemigo en un 10%.
  • Extracto de bruja del agua: Cuando la vitalidad está al máximo, aumenta el daño.
  • Extracto de aparición nocturna: la vitalidad máxima aumenta cada vez que matamos a un enemigo.
  • Extracto de ekimmara: cuando dañamos a los enemigos regeneramos vitalidad.
  • Extracto de chort:  los enemigos no pueden desequilibrarte.
  • Extracto de boira: aumenta la intensidad de las señales si está nublado.
  • Extracto de wyverno: cada golpe aumenta la potencia de ataque hasta que la lucha acabe o sufras algún tipo de daño.
  • Extracto de doppler: aumenta el daño de los impactos críticos que se producen por la espalda.
  •  Extracto de trol: regenera la vitalidad.
  •  Extracto de dama del mediodía: ofrece inmunidad a la hipnosis, al derribo, aturdimiento y ceguera.
  • Extracto de súcubo:  aumenta durante el combate la potencia de ataque.
  • Extracto de alghul:  regenera más rápido la adrenalina.
  • Extracto de demonibestia: aumenta el peso que podemos llevar sin sobrecargarnos.
  •  Extracto de colihendido: la combinación de ataques fuertes junto con la señales aumenta la potencia del ataque fisico y las señales.
  • Extracto de bruja sepulcral: cada enemigo que mates se acelera la regeneración de vitalidad.
  • Extracto de aparición: se activa el escudo de Quen, cada vez que se pierda un 1/3 de la vida de un solo golpe.
  • Extracto de elemental de tierra: aumenta la resistencia a los efectos críticos que reducen la vitalidad.
  •  Extracto de ekhinda: cuando se reduce el vigor se regenera automáticamente la vida.
  •  Extracto de leshen antiguo: cada vez que usamos una señal se regenera vigor.
  •  Extracto de basilisco: aplica un beneficio aleatorio al amanecer y al anochecer.
  • Extracto de hombre lobo: no se consume vigor.
  •  Extracto de guerrero nekker: aumenta el daño montado a caballo y este nunca se asusta.
  • Extracto de leshen: le devuelve al enemigo una parte del daño que te ha causado.
  •  Extracto de grifo: al recibir daño aumentamos la resistencia al daño, hasta cierto límite.
  •  Extracto de aliviador: aumenta el daño causado y reduce el daño recibido contra apariciones.

The witcher el juego de mesa

Debido al gran exito de la saga de libros y de los numerosos videojuegos y expansiones, se llegó a sacar un juego de mesa llamado the witcher: el juego de aventuras.

análisis del juego: The Witcher puede ser una buena opción para iniciar a alguien en el mundo de los juegos de mesa, ya que visualmente es impresionante, muy bonito, muy buenos materiales, calidad más que destacable, pero por otro lado en el apartado de diversión puede ser bastante repetitivo y no está totalmente a la altura ni de los libros ni del videojuego. Además actualmente es difícil de encontrar sobretodo en castellano.

The Witcher: La serie de NETFLIX

Tras su anuncio en 2017, muy pocos detalles sobre la serie fueron revelados, hasta que en abril de 2018, la guionista Lauren S. Hissrich ha confirma que la serie contaría con ocho episodios, y se centrarían en el desarrollo de la historia y de los personajes, así como en la acción. Hissrich afirmó que la corta duración de la serie sería estratégica, pues ayudaría a no saturar el proceso creativo. También fue confirmada la presencia de la yegua Sardinilla en la serie, así como personajes importantes dentro del universo de The Witcher, como Yennefer de Vengerberg, Triss Merigold, Ciri, Jaskier, Regis, Leo Bonhart entre otros.

La serie también contará con el asesoramiento de Sapkowski, ya que no recibió regalías por el éxito de los juegos de CD Projekt Red. La serie estará basada totalmente en las obras de Sapkowski, únicamente las apariencias de los personajes serán como las de los videojuegos, cabe mencionar que CD Projekt Red no está de ninguna forma involucrado en el proyecto. El guión del piloto de la serie está terminado, aunque Hissrich no descarta la posibilidad de que lo modifique antes de empezar a grabar.6

Geralt de Rivia será interpretado por el actor Henry Cavill, que fue el ultimo actor que encarnó al mítico Superman en The man of the Steel , la liga de la justicia y Batman contra Superman: El amanecer de la liga de la justicia.

A continuación os dejamos con el primer tráiler de la serie de The Witcher de Netflix :

Seguid atentos al post, ya que iremos subiendo noticias al respecto.

Si te ha gustado el artículo tal vez pueda interesarte este que habla sobre el señor de los anillos.

https://www.roldmesa.com/el-senor-de-los-anillos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *