Minecraft

Minecraft

A estas alturas ¿Quien no conoce Minecraft? ¿Cómo? ¿Qué no lo conóces? Bueno, no te preocupes para eso está Roldmesa, para explicarte de manera facil y sencilla através del tiempo y la historia todo lo referente a Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción al más puro estilo poligonal, si por algo se caracteriza este juego es por no haberse dejado dinero y recursos en crear unos gráficos hiperrealistas,este juego es de tipo mundo abierto, su creador fue Notch ( Markus Persson ) y su versión completa vio la luz en octubre de 2011 y un mes más tarde para dispositivos móviles.

No quedaría ahí la cosa ya que tambien se publicaron en otras plataformas como Minecraft pc, xbox 360 y playstation 3. En apenas tres años habían vendido más de 54 millones de copias.

Minecraft es un videojuego de construcción al más puro estilo poligonal, si por algo se caracteriza este juego es por no haberse dejado dinero y recursos en crear unos gráficos hiperrealistas,este juego es de tipo mundo abierto

Minecraft: El videojuego

Jugabilidad

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros.​ El modo de juego es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona.El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, Estos bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.

Inicio

​ El jugador es libre de moverse por el terreno, entre los que se encuentran distintos escenarios que además posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad

Criaturas

El juego también incluye (Mobs) animales, (mobs en inglés), estas criaturas pueden ser:

Amigables: Como cerdos, gallinas o caballos

Agresivas: Zombies o esqueletos entre otros que aparecen en zonas oscuras o cuando es de noche

Además de esto tambien existen criaturas domesticables  y criaturas que se pueden invocar como el gólem

Mapa

El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en trozos llamados Chunks  que se irán cargando a medida que el jugador se desplaza.

Dificultad

hay varios modos de juego y a raíz de estos su dificultad puede cambiar.

Modos de juego

Supervivencia

El modo supervivencia  se basa en la vida real combinada con un poco de fantasía y se trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche. El máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, (20 puntos de salud).

Extremo

El modo extremo es idéntico al modo anterior, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en difícil. Aunque pongas comandos, nunca te dejara ponerte en creativo u otros modos de juego.

Creativo

En el modo creativo se centra enteramente en el aspecto de la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados por los monstruos, no pueden recibir daño (aunque pueden morir cayendo al vacío) y pueden volar libremente por el escenario. En este modo no se pueden romper bloques con ningún tipo de espada, esto para prevenir la destrucción del entorno cuando el jugador golpea o ataca.

Espectador

El modo espectador permite a los jugadores volar a través de bloques y ver el juego sin interactuar. En este modo, la barra de acceso rápido se convierte en un menú que permite al jugador teletransportarse a los jugadores en el mundo. También es posible ver desde el punto de vista de otro jugador o criatura. Algunas cosas pueden parecer diferentes desde el punto de vista de otra criatura.

Aventura

El modo aventura está destinado a los jugadores que se dedican a crear mapas para usuarios que deseen jugar en línea o solos. Este modo de juego se basa en los siguientes criterios que afectan al jugador en distintos sentidos:

  1. El jugador solo puede romper un bloque si tiene la herramienta adecuada
  2. Si el creador lo especifica con comandos, la dificultad no puede ser modificada.

Modos de juego personalizados

Algunos usuarios o desarrolladores avanzados optan por crear sus propios modos de juego y aplicarlos en servidores o mapas de aventura para jugar en modo de un jugador. Sin embargo, estos modos de juego suelen verse poco y la mayoría de los servidores modifican algunas extensiones para hacer parecer que tienen un modo de juego personalizado.

Banda sonora

La B.S.O de Minecraft sigue la linea del videojuego, no es algo que destaque de sobremanera pero la verdad es que encaja bastante bien con la estética y los apartados del juego, además de las ambientaciones, hace que en su conjunto combine perfectamente.

Todos los trucos para Minecraft

En principio, estos están disponibles en todas las versiones del juego de PC y móvil pero no en todas las versiones de consola.

Antes de nada, hay que tener en cuenta una serie de cosas con respecto a los comandos de consola:

  • El juego te pregunta si quieres activarlos al ir a crear tu mundo. Obviamente, si quieres poder usarlos en algún momento, debes seleccionar que sí.
  • Si creas un mundo y usas trucos, no podrás desbloquear logros.
  • Dependiendo del servidor en el que juegues, es posible que los trucos no puedan usarse.
  • Dado el profundo nivel de modificación que ha sufrido el juego desde su lanzamiento, según el servidor en el que juegues es posible que determinados comandos no funcionen, o que haya otros completamente diferentes.

para introducir un comando hay que hacer lo siguiente:

Basta con teclear en la barra de chat los comandos correctos para hacer que el truco se active. Si estás jugando en la versión de sobremesa, esto se hace pulsando la tecla T. La versión pocket del juego tiene un botón específico para iniciar chat y desplegar la ventana.

Recuerda respetar espacios en blanco, barrabaja, las mayúsculas y minúsculas.

  1. /gamemode 0: cambias a Modo Supervivencia
  2. /gamemode 1: cambias a Modo Creación
  3. /gamemode 2: cambias a Modo Aventura
  4. /gamemode 3: cambias a Modo Espectador
  5. /difficulty peaceful: cambia a modo Pacífico
  6. /difficulty easy: cambia a modo Fácil
  7. /difficulty normal: cambia a modo Normal
  8. /difficulty hard: cambia a modo Difícil
  9. /time set day: se hace de día
  10. /time set night: se hace de noche
  11. /time set 18000: es medianoche
  12. /time set 12000: anocehcer
  13. /time set 6000: es mediodía
  14. /time set 0: amanece
  15. /gamerule doDaylightCycle false: no pasa el tiempo
  16. /time query gametime: vuelve a la hora del juego
  17. /weather clear: despejado
  18. /weather rain: llueve
  19. /weather thunder: llueve y caen rayos

 

Encantar objetos

  • /enchant nombrepersonaje nombreencantamiento nivelencantamiento

La cosa es un poco más complicada en este caso. Para introducir este truco debes tener en cuenta lo siguiente:

  • nombrepersonaje es tu nombre.
  • nombreencantamiento es o bien el nombre en inglés del encantamiento o su ID en el juego. El propio juego cuenta con un pequeño “autocompletar” y, si por ejemplo, escribes “fire_pr”, te sugerirán que escribas “fire_protection”.
  • nivelencantamiento es una parte no obligatoria del truco y establece el nivel del encantamiento que vamos a aplicar.
  • Así pues, por ejemplo, /enchant SaiSaEr fire_protection 3 aplicaría un encantamiento de protección de fuego de nivel 3 al personaje SaiSaEr.

Conseguir cualquier objetivo

  • /give nombrepersonaje nombreobjeto cantidadobjeto

Como con el caso anterior, hay que saber un poco de cómo funciona este truco. Es muchísimo más fácil de lo que parece, no te preocupes:

  • nombrepersonaje es tu nombre.
  • nombreobjeto es el nombre de lo que quieres añadir. Con unos conocimientos mínimos de inglés es facilísimo de utilizar. Por ejemplo, diamond_block es un bloque de diamante, iron_helmet es un casco de hierro, diamond_pick es un pico de diamante… como en el caso anterior, el juego cuenta con una pequeña función de autocompletar para ayudarte mientras escribes.
  • cantidadobjeto es, lógicamente, la cantidad de veces que aparecerá ese objeto en tu inventario una vez introduzcas el truco.

Invocar personajes y NPCs

  • /summon nombre X Y Z
  • En este caso, el comando hace aparecer lo que sea que pongamos en nombre, siempre que exista en el juego. Por ejemplo, skeleton hace aparecer un esqueleto, pig un cerdo, horse un caballo, spider una araña, creeper un creeper…
  • La parte X Y Z es opcional y establece las coordenadas exactas en el eje XYZ del mundo. Esta parte es completamente opcional, si no la pones, lo que sea que invoques aparecerá junto a ti.

Teletransportarse

Hay dos versiones de truco de teletransporte y ambas funcionan de manera completamente diferente. Ten mucho cuidado, porque el primero en concreto puede ser complicado de usar y concluir con tu muerte.

  • /teleport nombrepersonaje X Y Z

En este caso, nombrepersonaje es el tu nombre y X Y Z corresponden a las coordenadas en el eje XYZ del mundo.
Ten en cuenta que si apareces demasiado alto puedes acabar muerto por la caíd.

  • /teleport nombrepersonaje ~X ~Y
  • Este segundo comando de teletransporte es bastante más fácil de usar, y te teletransporta en un plano horizontal, así que no hay peligro de caer desde una gran altura. Básicamente se utiliza para viajar grandes distancias.
  • Ten en cuenta que puede que aparezcas dentro de una roca y tengas que picar para salir, o verte en un montón de lava si no sabes hacia dónde vas.
  • nombrepersonaje es, por supuesto, el nombre de tu personaje.
  • ~X corresponde al movimiento que harás en dirección oeste/este. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al oeste, el número lleva un – delante.
  • ~Y corresponde al movimiento que harás en dirección norte/sur. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al sur, el número lleva un – delante.
  • Por ejemplo, /teleport SaiSaEr ~-17 ~54 hará que el personaje SaiSaEr se mueva 17 bloques en dirección oeste y 54 en dirección norte.

Más trucos

  •  Si te estas muriendo en el agua por falta de oxigeno y no puedes salir a la superficie, pon una antorcha en una pared y se creará momentáneamente una burbuja de aire, con la que te recuperarás al instante. “Lógica de Minecraft”.
  • Irás mucho más rápido en un canal de agua cerrada (rodeado por bloques) que en uno de agua abierto (una cascada, por ejemplo).
  • Los Gólems de nieve se mueren si les llueve encima.
  • Si estás cayendo desde una gran altura montado en un carro minero, dale al clic derecho poco antes de llegar al suelo, y vuélvete a montar seguidamente. ¡No te harás daño!
  • Las bolas de nieve no matan a ningún monstruo… excepto a los Blaze; acabar con ellos de esa forma es muy rápido.
  •  Si en la mesa de trabajo pones 2 herramientas que estén gastadas, obtendrás una nueva totalmente reparada.
  • Si lanzas un objeto en una fila de losas con hielo debajo, éste resbalará y se moverá bien rápido.
  •  El TNT explota después de parpadear 8 veces. Pero antes que quedarte contando, lo mejor es que te alejes…
  •  Un cubo con lava es el combustible más eficiente que existe para el horno.
  •  Se puede activar una placa de presión de madera con una caña de pescar.
  •  Si trasquilas a una vaca-seta se convierte en una vaca normal y te dará setas rojas durante el proceso
  • Los cubos de piedra natural y los de bloque construido tienen las mismas propiedades, pero distinto aspecto. Eso sí, ten en cuenta que si encuentras piedra construida no natural en un mapa, seguramente estés cerca de una mazmorra.
  •  Si pones una cama en el Nether o el End, la cama explotará, haciéndote daño a ti y a las criaturas cercanas.
  •  Si lanzas un anzuelo con la caña de pescar a un animal podrás agarrarlo como si fuera un pez y arrastrarlo. Así no necesitarás cultivar trigo para llevarlo hasta tu casa… teniendo en cuenta la IA de vacas y otros animales este truco vale ORO.
  • Si miras a un Enderman con una calabaza puesta como casco, no te atacará. Y si golpeas a un Enderman en las piernas (estando un cubo de altura por debajo, por ejemplo), este no se teletransportará. Acuérdate de esto cuando viajes al End.
  • La caña de azúcar crece más rápido en la arena.
  •  Si Pulsas la tecla que tengas asignada para “agachar” mientras subes una escalera , te quedarás quieto.
  • Las herramientas de diamante duran más, pero las de oro son más rápidas (aunque duran mucho menos).
  • Si matamos a un  animal quemándolo nos dará carne ya cocinada.
  • La madera ( no las herramientas) puede utilizarse como combustible para el horno.

 

Minecraft Clásico

 

 

Minecraft el videojuego: Story mode

Minecraft: Story Mode es un conjunto de episodios interactivo de comedia-drama sobre Minecraft, en un videojuego de aventura Gráfica ( al más puro estilo de Broken sword ) con una serie de episodios. El jugador recogerá artículos, resolverá puzles y hablará con personajes para realizar diferentes acciones que determinarán lo que va a pasar a continuación, estas decisiones tendrán relevancia en los episodios actuales y en los posteriores, haciendo de esta manera que el juego sea rejugable para poder ver como se desenlazan las distintas tramas.

Minecraft: Story Mode está dirigido como un título familiar, por lo que las decisiones seguirán siendo fundamentales y emocionales. Los elementos de elaboración y construcción, centrales de Minecraft fueron incluidos en el juego, siguiendo un enfoque bastante similar.

 

 

Minecraft el videojuego: Version móviles

 

Aunque en la actualidad no todo el mundo pueda permitirse una videoconsola de ultima generacióno que por motivos de movilidad no pueden jugar a Minecraft todo lo que les gustaría, sus creadores tambbien han pesnado en aquellos que posean dispositivos móviles. Tenemos dos opciones la primera más fiel el juego original (pero con las posibilidades y características de un dispositivo android) con su Minecraf: Poket edition, por otro lado para los que son amantes de las aventuras gráficas y juegos con tomas de decisiones tenemos el Minecraft Story mode para dispositivos android

 


Minecraft El juego de mesa

Debido al éxito del videojuego online de Minecraft surgió una avalancha de merchandising de esta franquicia, podemos ver camisetas de minecraft, sudaderas, chaquetas, mochilas, juguetes, libros, comics, y un largo etc….

Pues bien, aquí os traemos el juego de cartas de Minecraft:

 

  Nombre del juego: Minecraft el juego de cartas

Duración de la partida: Desde 45 minutos

Descripción: Juego de cartas

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores

              Edad mínima recomendada: Desde 8 años

         Expansiones : No

 

 

 

 

Analisis rápido  del juego: Juego de cartas , que consiste básicamente en gestionar recursos y orientada a la construcción sin gasto de acciones. La acumulación de puntos es esencial para poder ganar el juego.

Lo Bueno: Juego para fans del videojuego,

Lo Malo:  Si no eres fan de Minecraft no te llamará mucho la atención.

 

Tienda online de artículos de Minecraft

Aquí estás y eres de los auténticos gamers, no quieres en tu camiseta el logotipo de una antorcha, ni una golondrina, y tampoco quieres que te confundan con un aburrido empresario. Buscas artículos con personalidad propia, impactantes y que definan cual es tu juego favorito.

Máscaras

Máscaras Estas máscaras dejarán a cuadros a todo el que las vea, incluido al que las lleve. ¡Pasarás un rato estupendo asustando al personal!

Camisetas

Camisetas, Si no encuentras la camiseta de tus sueños es porque no nos conocías. Pasa y disfruta del espectáculo.

Llaveros

Llaveros No renuncies a tu pasión y viste tus llaves con estas pequeñas joyas cúbicas. Estos llaveros están cuidados hasta el último píxel.

Sudaderas

Desde las piezas más clásicas hasta lo último en complementos. Tú solo elige qué quieres ponerte hoy, que nosotros te lo entregamos.

Posters

Posters Bienvenido al reino de Minecraft. Redecora las paredes de tu casa con los posters que más te molen. A tus colegas se les desencajará la mandíbula cuando los vean.

Roldmesa, la tienda para gente con personalidad

Minecraft es algo más que un símbolo o un adorno, son una declaración de ideales para los que navegan a contracorriente, que aborrecemos el status quo, para los que las leyes de la sociedad no se aplican y los que tenemos el alma libre, los que nos gustan los juegos retro, en definitiva los que llevamos píxeles en las venas.

Ahora ya tienes en Internet la tienda online en la que encontrarás la mejor selección de artículos de Minecraft de todo Internet: camisetas, juguetes, colgantes, pijamas para niñas, zapatillas, posters , disfraces y cualquier otro artículo de moda, complementos, arte o decoración.

 

 

Si te ha gustado el artículo puede que te interese también este sobre The Witcher

The Witcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *