Kingdom Hearts

¿Que es Kingdom Hearts?

Kingdom Hearts fue un juego de acción rpg que apareció en la consola Gigante de Sony en el año 2002 para Playstation 2.

¿Porque se hizo tan famoso?

Este videojuego saltó a la fama entre otras cosas por su fantástica introducción que expusieron en varios canales de televisión en España, además del marketing que utilizaron, añadieron a muchos personajes de Disney como Mickey Mouse, el pato Donald o Goofy.

Hay que resaltar que para la época su apartado artistico y visual eran de lo mejor hasta la fecha, con detalles muy cuidados que enamoraba a todo aquel que lo veía.

Aquí os dejamos la introducción del juego para que podáis ver que desde un primer momento capta la atención de cualquier niño o adulto.

¿Como nació la idea?

Fue el resultado de una gran colaboración entre los estudios de Square (creadores de grandes sagaas como final fantasy) y La compañía de Walt Disney.

Argumento

La historia comienza con Sora, Kairi y Riku los cuales viven en una isla con algunos personajes  de otros juegos que se van introduciendo poco a poco en el juego. Sora el protagonista y al cual manejamos se adentra en una épica batalla contra la oscuridad. Junto a él se le unen los dos personajes icónicos de Disney que son El pato Donald y Goofy que son los encargados de buscar al Rey Mickey que ha desaparecido.

Sistema de juego 

El sistema de juego de Kingdoms Hearts es un sistema basado en un Hack and Slash (golpes a saco paco) que se basa en la acción. Este sistema es produce un poco de relación amor-odio. ¿Porqué decimos esto?. Bueno hay que remarcar que en ocasiones en complicado poder relizar otras acciones mientras se está combatiendo ya que puede que en esos segundos donde la vida está baja, podemos morir por intentar curarnos. En definitiva es cuestión de gustos y de acostumbrarse.

El equipo principal está formado por Sora, Goofy y el Pato Donald. Pero solo manejaremos manualmente a Sora desde una perspectiva en tercera persona en la cual cámara a veces nos juega malas pasadas.

El resto de jugadores son controlados por la I.A del juego aunque podemos personalizar la actitud de los compañeros de manera que sean mas agresivos en el combate o más defensivos, utilizando más el sistema curativo.

Además de esto tenemos otros personajes que podemos elegirlo en su respectivo mundo, como por ejemplo Jack Skellington podemos unirlo al grupo cuando juguemos en el maravilloso mundo de Tim burton de pesadilla antes de navidad que será la ciudad de Halloween, el problema es que Jack no podrá acompañarnos si salimos de su territorio.

Aqui te dejamos un Gameplay de Kingdom Heart para que podais ver como va el sistema de batallas y sistema de juego.

Apartado Gráfico

Simplemente maravilloso, pocas cosas tenemos que decir sobre el apartado gráfico ya que se cuida el detalle al máximo, siempre podemos ver referencias de los personajes en los mundos que visitamos y en definitiva tanto el juego como las secuencias animadas son una autentica maravilla.

Apartado Sonoro

Si el apartado gráfico nos pareció maravilloso, las melodías y la BSO no se queda atrás. Hay que reconocer que estamos ante uno de los mejores titulos de la historia ya que alberga un importante número de seguidores que  más de 10 años despues se siguen acordando de él.

El juego ademas de contener bandas sonoras de Disney contiene canciones creadas propiamente para este videojuego como Simple And Clean de Hikaru (la de la intro del juego)

Cuales son las invocaciones de Kindom Hearts

Alrededor de todos los mundos tendremos un total de 6 invocaciones que podremos utilizar en cualquier batalla del juego siempre y cuando las hayamos debloqueado primeramente.

Simba: Personaje prodecente de la pelicula de Disney “El rey león” 

Efecto que provoca: Es un fuerte rugido que daña al enemigo.

Como conseguirla:  Brillo de tierra, en Ciudad de Paso

Dumbo: Personaje procedente de la película de Disney “Dumbo”

Efecto que provoca: Atacando desde el aire dispara un chorro de agua al enemigo causandole daños.

Como conseguirla: Brillo de agua, en Monstruo.

Bambi:  Personaje procedente de la película de Disney “Bambi”

Efecto que provoca: Suelta bolas de PM. Cuantos más sincorazón, más bolas.

Como conseguirla: Consigue el objeto Brillo natural en el minijuego Árbol de la miel. Entra en el Estudio del mago en Ciudad de paso y habla con el Hada

Mushu :  Personaje procedente de la película de Disney “Mulán”

Efecto que provoca: Dispara bolas de fuego.

Como conseguirla: Entrégale el Brillo de Fuego al Hada Madrina

Campanilla :  Personaje procedente de la película de Disney “Peter Pan”

Efecto que provoca: Cura constantemente a Sora, y lo revive una vez si queda fuera de combate.

Como conseguirlo: Tras sellar la cerradura de País de Nunca Jamás.

Genio :  Personaje procedente de la película de Disney “Aladín”

Efecto que provoca: Lanza ataques mágicos constantemente.

Como conseguirlo: Tras sellar la cerradura de Agrabah.

Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver todas las invocaciones de kingdom hearts seguidas

¿Cuantos Reinos tiene Kingdom hearts?

Los 17 mundos que deberemos recorrer para terminar el juego son los siguientes:

  1. Descenso al corazón: Es donde comenzamos.
  2. Islas del destino: Donde viven sora kairi y riku.
  3. Ciudad Disney: Basado en el castillo de las películas Disney.
  4. Ciudad de paso: Donde va a parar la gente sin mundo.
  5. País de las Maravillas: Mundo de Alícia en el pais de las Maravillas. En este mundo nada es lo que parece.
  6. Selva profunda: Mundo de Tarzán en una selva llena de árboles y lianas.
  7. Coliseo del Olimpo: Ciudad donde vive Hércules y donde luchan sólo los mejores guerreros.
  8. Bosque de los 100 Acres: Hogar del bonachón Winnie de pooh.
  9. Ágrabah: Mundo de Aladdín donde se encuentran los mayores ladrones.
  10. Monstruo: El estómago de la ballena que se tragó a Pinocho.
  11. Atlántica: Ciudad donde vive la sirena Ariel.
  12. Ciudad de Halloween: Del mundo creado por Tim burton en Pesadilla antes de Navidad.
  13. País de nunca Jamas: Lugar donde vive Peter Pan. 
  14. Londres: Hogar de Wendy.
  15. Bastión Hueco: El mundo al que pertenece Kairi. No se sabe como, Vergel Radiante se convirtió en Bastión Hueco.
  16. Fin del mundo: Mundo hecho por partes de otros mundos destruidos.
  17. Kingdom Hearts: Está hecho con los corazones de los Sincorazón.

Trucos de Kingdom Hears

  • Trío blanco: Al derrotar a Riku en el Bastión Hueco
  • Trío azul: Tras derrotar a la armadura en Ciudad de Paso.
  • Trío amarillo: Al completar las copas Pegaso, Hércules y Fil en el Coliseo del Olimpo.
  • Trío rojo: Al sellar la cerradura de la Selva Profunda.
  • Trío verde: Al sellar la cerradura de Agrabah.

Ubicación de los 101 Dálmatas

Estas son las localizaciones de los cachorros de 101 Dálmatas

  • 1 a 3: Ciudad de Paso. en el distrito 3 mira detrás de casa de Merlín. Tienes que conseguir la habilidad Planeador o Estilo Sirena para cogerlos.
  • 4 a 6: Ciudad de Paso. En el distrito 2 usa el trío rojo detrás de la tienda de objetos.
  • 7 a 9: Ciudad de Paso. En el distrito 1 puedes encontrarlos en un cofre en la orfebrería.
  • 10 a 12: En la cueva del callejón del distrito 2, sube por las escaleras del fondo.
  • 13 a 15: En el País de las Maravillas ve al palacio real. Hay un cofre encima de un seto, cerca de la salida. Debes usar el Salto de Altura.
  • 16 a 18: En el País de las Maravillas ve al bosque y descubrirás un cofre azul en los árboles.
  • 19 a 21: En el País de las Maravillas utiliza la salida de arriba y deslízate al Jardín de Té. Están en un cofre, saltando encima de la entrada.
  • 22 a 24: En el Coliseo del Olimpo, activa el Trío azul a la izquierda de la puerta de entrada al torneo.
  • 25 a 27: En la Selva Profunda, cuando saltes sobre los hipopótamos, busca el cofre cerca de una parra.
  • 28 a 30: En la Selva Profunda, en la zona de las lianas
  • 31 a 33: En la Selva Profunda, activa el Trío azul en el nivel superior.
  • 34 a 36: En la Selva Profunda, activa el Trío cerca de la salida del campamento.
  • 37 a 39: En Agrabah, ve a la casa de Aladdin y busca un cofre.
  • 40 a 42: En la Ciudad de Halloween, en el Puente Colgante.
  • 43 a 45: En el País de Nunca Jamás, ve a la zona del Big Beng. Vuela y búscalos detrás de la zona de comienzo.
  • 46 a 48:  En la sala oculta de la cueva de las maravillas.
  • 49 a 51: En Agrabah, en la Entrada de la Cueva, en un pedestal, usa Salto de Altura.
  • 52 a 54: En Agrabah, pon a Aladdin en tu grupo y activa el cristal en la Sala de los Tesoros.
  • 55 a 57: En el Monstruo, en el Vientre 3. Puedes verlos cerca de la salida superior del área.
  • 58 a 60: En el País de las Maravillas, ve al Palacio Real, usa Salto de Altura para encaramarte al seto.
  • 61 a 63: En el Bastión Hueco, tras rescatar a Kairi, vuelve al Gran Salón, está a la izquierda de la puerta a la Oscuridad.
  • 64 a 66: En la Ciudad de Halloween, en el Cementerio Público (acceso desde la colina de la luna)
  • 67 a 69: En la Ciudad de Halloween, mira debajo de las escaleras en una de las casas.
  • 70 a 72: En la Ciudad de Halloween, en la estatua de la gran calabaza. Salta y planea desde la casa dónde consigues un Fuerza+1.
  • 73 a 75: En el Monstruo, busca un cofre rojo en la Boca, necesitarás Salto de Altura.
  • 76 a 78: En el Monstruo, ve a las plataformas superiores del Vientre 3 y mira alrededor. Salta y planea hasta el cofre.
  • 79 a 81: En el Monstruo, en el Vientre 5, usa Salto de Altura.
  • 82 a 84: En el País de Nunca Jamás, en la Bodega 2 del barco.
  • 85 a 87: En el País de Nunca Jamás, activa el Trío Amarillo de la Bodega 2 para acceder a la Bodega 4, dónde están estos dálmatas.
  • 88 a 90: En el País de Nunca Jamás, en el Camarote del Capitán, sobre la cama.
  • 91 a 93: En el Bastión Hueco, en Aguas Trepadoras, al inicio del nivel.
  • 94 a 96: En el Bastión Hueco, en la Entrada Principal, usa Gravedad con punto fijo (R1) para hacer bajar el cofre.
  • 97 a 99: En el Bastión Hueco, en la Torre, usa Gravedad con punto fijo (R1) para hacer bajar el cofre.

Tarjetas postales

Estas son las localizaciones de las Tarjetas postales:

  • 1: Subir al tejado de la Tienda de Accesorios.
  • 2: Golpea el ventilador de la tienda de objetos.
  • 3: Donde esta el Trío Azul, cerca de la tienda de objetos en el distrito 1, te llevará a un balcón, donde está en un cofre.
  • 4: En el agujero del distrito 1, después de finalizar el nivel por 1º vez.
  • 5: Salta en el zapato del distrito 2.
  • 6: Después de bloquear la ranura de la llave de Ciudad de Paso, busca un papel en la pared del taller de objetos.
  • 7-8: Lanza el hechizo de rayo sobre los cables del distrito 3, luego plántate donde los tres botones de la tienda de Gizmo, examina la torre del reloj para obtener dos tarjetas.
  • 9: Después de bloquear el agujero, escala a la cima de la tienda de Gizmo, sigue el camino entre tejados y consigue llegar a la entrada secreta del distrito 3. Hay una tarjeta en la esquina.
  • 10: Después de completar Monstruo, Geppetto pone una tienda en el distrito 1, busca en un bote/barco para conseguir la última.

Jefes ocultos de Kingdom Hearts

  • Titán de Hielo: Después de completar la Copa Hades, aparecerá en la prueba de oro del Coliseo.
  • Sephirot: Después de desbloquear la puerta de Bastión Hueco, aparecerá en la prueba Platino del Coliseo.
  • Espectro: Visita la torre del reloj en Nunca jamás después de desbloquear Bastión Hueco.
  • Kurt Zisa: Habla con la alfombra de Aladdín en su casa después de desbloquear Bastión Hueco.

Hojas arrancadas del libro de Merlín

La localización de las cinco páginas del libro son las siguientes:

  • Ciudad de Paso: Premio por 51 dálmatas.
  • Agrabah: En un cofre de la sala oscura.
  • Monstruo: En un cofre del vientre 6.
  • Atlántica: Un cofre de la gruta de Ariel.
  • Ciudad de Halloween: Examinar la estantería del laboratorio.

Todas las Armas de Sora

  • Cadena del reino: fuerza 3, alcance medio, conseguida en las islas del destino
  • Artesana: fuerza 5, alcance largo, no suele dar golpes letales, conseguida en la selva profunda.
  • Tres deseos: fuerza 6, alcance medio, cuesta rechazar sus golpes, conseguida en Agrabah.
  • Joya del mar: fuerza 6, alcance medio, PM máx +1, aumenta el poder de invocaciones y hechizos de ataque, conseguida en Atlántica.
  • Calabaza macabra: fuerza 7, alcance largo, produce golpes letales consecutivos, conseguida en ciudad de halloween.
  • Arpa del hada: fuerza 8, alcance corto, PM máx +1, aumenta el poder de invocaciones y hechizos de ataque, produce un fuerte golpe letal, conseguida en el país de nunca jamás.
  • Estrella fugaz: fuerza 5, alcance corto, siempre produce un fuerte golpe letal, conseguida en ciudad de paso (en casa de geppeto, tras completar monstruo)
  • Examinadora: fuerza 4, alcance medio, PM máx +2, aumenta mucho el poder de invocaciones y hechizos de ataque, conseguida en ciudad de paso (en el estudio del mago, tras aprender todos los tipos de magia)
  • Acero chocobo: fuerza 10, alcance largo, PM máx -1, pocos golpes letales,conseguida en el coliseo del olimpo (en la copa Hércules, tras derrotar a Cloud)
  • Heroica: fuerza 9, alcance corto, fuertes golpes letales, cuesta rechazar sus golpes, conseguida en el coliseo del olimpo (tras completar las 3 primeras copas)
  • Lionheart: fuerza 10, alcance medio, PM máx +1, aumenta el poder de invocaciones y hechizos de ataque, conseguida en el coliseo del olimpo (en la copa Hades, tras vencer a Cloud y León)
  • Último recurso: Fuerza 8, alcance medio, PM máx +2, aumenta mucho el poder de invocaciones y hechizos de ataque, conseguida en el país de las maravillas (trío blanco en el bosque de lotos)
  • La rosa: fuerza 10, alcance corto, produce golpes letales consecutivos, cuesta rechazar sus golpes, conseguida en el bastión hueco (en tu 2ª visita, te la da Bella en la biblioteca)
  • Prometida: fuerza 9, alcance medio, PM máx +1, aumenta el poder de invocaciones y hechizos de ataque, produce golpes letales consecutivos, conseguida en ciudad de paso (en la cueva del callejón, tras completar por 1ª vez el bastión hueco)
  • Recuerdos lejanos: fuerza 11, alcance medio, PM máx -1, consegida en el bastión hueco (cofre en la sala donde luchaste contra Riku-Ansem)
  • Arma artema: fuerza 12, alcance largo, PM máx +2, conseguida en ciudad de paso (última receta de la orfebrería)

Armas más poderosas de Donal y Goofy

  • Viva la reina (bastón): fuerza 9, alcance largo, Pm max +2, conseguido en el coliseo del Olimpo (completa la copa Hades en modo Sora solo)
  • Viva el rey (escudo): fuerza 10, tamaño grande, PM máx +2, conseguido en el coliseo del Olimpo (completa la copa Hades en modo contrarreloj)

¿Como acceder al final secreto de Kingdom hearts?

1.- Hay que sellar todas las cerraduras de todos los mundos: Ciudad del Paso, País de las Maravillas, Coliseo del Olimpo, Selva Profunda, Agrabah, Monstruo, Atlántica, Ciudad Hallowen, País de Nunca Jamás, Bastión Hueco y Bosque de los 100 Acres.

2.- Ganar la copa de Hades.

3.- Rescatara todos los Dálmatas.

Si quereis ver el final completo de kingdom Hearts además de su final secreto os dejamos el vídeo a continuación.

Comprar Kingdom Hears 1.5 + 2.5 Remix online

Kingdom Hearts ps4
Kingdom Hearts ps4

Comprar Camisetas de Kingdom Hearts online

Comprar funko Pop de Kingdoms Heart

Posters de Kingdoms Heart

Sudaderas 

Tazas

Relojes de pared de Kingdoms Heart

Llaveros 

Mochilas

Carteras

Si te ha gustado te invitamos a que visites el articulo que tenemos sobre Los juegos de rol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *