Juegos para regalar a niños en navidad

Bienvenidos a la guia de compra para los regalos de navidad de 2018

 

La navidad está a la vuelta de la esquina, eso lo sabemos todos, pero el tiempo pasa muy deprisa y antes de que nos demos cuenta se nos ha echado encima y no hemos comprado nada.

El dilema es bastante grande y no nos sobra el dinero, esa es indudablemente una de los la grandes problemas que tenemos en  navidades. Por otra parte siempre que hacemos un regalo, queremos que el nuestro sea el mejor, que le guste a todo el mundo, sobre todo si son niños pequeños. Seamos realistas, cuando hacemos un regalo el mayor elemento de satisfacción personal es ver el rostro de la persona que lo recibe, como se le iluminan los ojos, como poco a poco se va dibujando una sonrisa en su rostro… A veces al ser un regalo muy emotivo las lágrimas nacen en sus ojos y recorren todo un camino tortuoso hasta desembocar en la barbilla. Sin duda para muchos, más allá del dinero,  ese es el gran motivo de hacer un buen regalo.

Nuestras vidas son muy agetreadas sobre todo en navidad, compras por aquí, reuniones familiares por allá. En ocasiones no nos da tiempo de buscar un regalo tan bueno como nos gustaría. Es por eso que roldmesa se ha propuesto hacer una guía de compra para juegos de mesa para navidad en 2018.

Qué juego y juguete comprar para niños y niñas menores de 3 años

 

Juego número 1: Haba La Princesa y el Guisante Buenas Noches

La princesa y el guisante

Este juego consiste ir apilando colchones y almohadas sobre una cama que tiene dentro un guisante. Es una temática facil y sencilla. Los materiales son de buena calidad, ya que la princisa y el dado son de madera, los colchones estan muy bien representados. Un buen juego para reconocer imágenes,  Un primer juego de clasificación, reconocimiento de imágenes  y un gracioso juego de memoria para 1 – 4 princesitas y principitos a partir de los 2 años.

Juego número 2: Mis Primeros Juegos El conejito Burbuja

El conejito burbuja se está bañando tranquilamente con sus patitos en su enorme bañera pero es muy travieso y ha sumergido a todos sus juguetes. Ahora es necesario poder encontrarlos con tu ayuda. Un juego muy educativo que desarrolla las habildades del niño en cuanto a memoria y concentración. Es un juego muy sencillo  de clasificacion de colores y simbolos.  De 2 a 4 jugadores.

Juego número 3: Little circuit

Un buen juego destacado para los más pequeños, se trata de ir avanzando por un camino de colores, cosa que facilita el trabajo ya que no es necesario saber contar, las reglas son sencillas, cada uno elige a su mascota, tira el dado y hay que moverla hasta el color que ha salido, pero cuidado si sale la abeja todos quietos. Juego muy adecuado para entrenar la visión espacial y asociación por colores. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 4: Primer frutal

 

Este juego es ideal para niños de más de dos años, El objetivo es el siguiente, hay que colocar una serie de frutas de madera de diferente color en los cuatro árboles antes de que un malvado cuervo negro llegue al final del camino y se coma las frutas. Se avanza mediante un dado y es un juego tanto individual como cooperativo. De 1 a 4 jugadores

Juego número 5: Little observation

 

El juego consiste en reunir cinco fichas de mariposa, para ello hay que colocar las mariposas de dos colores y tirar los dados un juego sencillo e ideal para los más pequeños despertando así habilidades tales como concentración , observación, asociaciones de colores entre otros. De 2 a 4 jugadores.

Qué juego comprar para niños y niñas de 3 años o más.

Juego número 1: El unicornio destello

 

Cada jugdor elige a su unicornio favorito, éste tendrá que ir abriendose paso por las casillas mediante el lanzamiento de un dado. Para ello deberá pasar por distintas nubes y conseguir el mayor número de cristales posibles, gana el que primer unicornio que llegue a la meta con más cristales mágicos. Este juego es ideal para desarrollar paciencia o visión espacial. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 2: Dragón diente de trueno

Cada jugdor elige a un dragón , éste tendrá que ir abriendose paso por los caminos y por las rutas alternativas mediante el lanzamiento de un dado. Para ello deberá pasar por tornados y conseguir el mayor número de cristales posibles, gana el que primer Dragón que llegue a la meta con más cristales naranja. Este juego es ideal para desarrollar paciencia o visión espacial. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 3: Animal sobre animal

Un juego sencillo que pone a prueba las habilidades motoras de los mas pequeños, tratandose de un juego de habilidad, equilibrio y paciencia, en el que hay que colocar unos animales sobre otros de manera que no se caigan, quien los tire pierde. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 4: Bellaflor

Bellaflor es un Juego simple pero bastante entretenido, Se coloca un campo exagonal en el centro con seis colores diferentes, en cada color se añade dos fichas al azar y el resto de flores se quedan boca abajo.Gana el que tenga más fichas. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 5: Monster kit y Expansión

Un juego muy llamativo por su diversidad de formas de juego, su objetivo principal es crear monstruos con diversas cartas, hay que dibujarlo, ponerle nombre, siendo el ganador el que más puntuación tenga. Es un juego muy entretenido y que despertará la creatividad de los mas pequeños. Además tiene una expansión que alarga y da un toque extra  a la experiencia de juego, la ventaja es que pueden jugar muchos jugadores a la vez. De 1 a 10 jugadores.

Juego número 6: Zampa la granja

Zampa la granja es un juego donde seremos un grupo de granjeros que tiene que dar de comer a los animales de su granja, juego de memoria ya que hay que acordarse de dar de comer a los animales y saber donde se encuentra cada uno de ellos, además tendremos que tener cuidado con los lobos. Un juego que desarrolla memoria, la comunicación, la capacidad de organizar ellos mismos la partida.De 2 a 5 jugadores.

Juego número 7: Mascotas

Mascotas es un juego de cartas, en el cual compartes casa con otros jugadores, cada uno tiene sus propias mascotas , pero no hay ni sitio ni comida para todos, tendrás que luchar para ser el mejor cuidador. Un gran juego para amantes de los animales. De 2 a 8 jugadores.

Juego número 8: Dobble Beach

Dobble beach es una variante del mitico juego Dobble basado en un sistema de cartas que requiere concentración , memoria visual y rapidez mental con varios modos de juego, lo cual hace que no se haga excesivamente repetitivo. De 2 a 5 jugadores.

Juego número 9: Tragabolas

Tragabolas es un juego de hipopotamos glotones que no tienen fin en su estomago, se tragan todo lo que les pongan por delante. Un juego de velocidad que gana el que más rapido coma. De 2 a 4 jugadores.

Juego número 10: Operación

Operación es un juego en el cual predomina la paciencia y la habilidad, conviertete en un doctor o una doctora y opera al paciente, debes ir sacando piezas del cuerpo con unas pinzas como mucha destreza y habilidad para no hacer saltar la alarma que se encuenta en la nariz del paciente. El juego termina cuando se saquen todas las piezas del cuerpo y el que más tenga será el ganador. De 1 a 6 jugadores.

Juego número 11: Heromask idiomas

Heromax idiomas es un juego en de realidad virtual para niños y no tan niños, la particularidad que tiene es que aprenden idiomas mientras juegan, una manera didactica de aprender mientras juegan. ademas posee ajuste interpupilar (válidas tanto para los ojos de los niños como de los adultos) y botón mecánico incorporado (no necesita pilas) y centrado (válido para zurdos y diestros). Para 1 jugador.

Juego número 12: Juego educativo de 101 piezas

Los Cubos de Ingeniería fueron creados para desarrollar los habilidades de CTIM de sus hijos. Desafía a tus hijos a crear diseños, camiones o robots. El equipo está proyectado para apoyar la creatividad de sus hijos mientras ellos crecen. De 1 a 4 jugadores.

Juego número 13: El cuerpo humano

El cuerpo huano de  educa borráses un juego didáctico con 3 modalidades diferentes de aprendzaje, exploración, preguntas y música pensados en estimular a los niños y niñas para el aprendizaje y funcionamiento del cuerpo humano. Para 1 jugador.

Juego número 14: Pequeños detectives de monstruos

Pequeños detectives de monstruos es el juego ideal para aquellos padres que alguna vez jugaron a juegos de rol, es un libro de rol para niños y niñas muy completo, donde los protagonistas serán detectives que deberán encontrar a los monstruos siguiendo pistas por la casa o jardín para así luego poder encerrarlos. el juego contiene reglas para diferentes edades ya que no es lo mismo jugar con un niño de 4 años que con un niño de 8.  Si alguna vez jugaste a algun juego de rol este juego no te decepcionará. De 1 a 4 jugadores es lo ideal aunque pueden ser más.

 

Juego número 15: katamino

Katamino  es un rompecabezas con diferentes tipos de soluciones tanto fáciles como difíciles, los materiales son de buena calidad, en concreto de madera. Es un juego educativo de estrategia  y ademas trae juegos para retar a otra persona. De 1 a 2 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *