Juegos de mesa clásicos

Juegos de mesa clásicos

Si estas en esta sección está claro que el resto de minijuegos no son lo tuyo, tampoco te interesan mucho los juegos online. Eres una persona que sabe lo que le gusta, !Lo clásico¡

Sabes que funciona y no tienes ganas ni tiempo para estar buscando manuales ni historias, solo sacar tu juego favorito y jugar directamente para pasarlo bien con tus amigos.

Como colofón final y aunque sea un juego moderno, este juego va para todos aquellos compañeros y compañeras que fueron a la E.G.B, YO FUI A E.G.B es un emocionante juego de preguntas  en la que tendrás que recordar las tardes de sábado delante del televisor, las canciones de Enrique y Ana y las de Parchís o imitar a D’Artacán y los tres Mosqueperros, Mazinguer Z, entre otros.

yo fui a la E.G.B Como colofón final y aunque sea un juego moderno, este juego va para todos aquellos compañeros y compañeras que fueron a la E.G.B, YO FUI A E.G.B es un emocionante juego de preguntas  en la que tendrás que recordar las tardes de sábado delante del televisor, las canciones de Enrique y Ana y las de Parchís o imitar a D’Artacán y los tres Mosqueperros, Mazinguer Z, entre otros.

Definición de Juego de Mesa

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas.

Mientras unos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en el puro azar.

Por su naturaleza, los juegos de mesa no conllevan en general actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta.

Juego de mesa UNO

Uno

Juego de Mesa Parchís

Parchís

Juego de la oca

juego de la oca

Juego de mesa Backgammon

Backgammon

Juego de mesa Damas

damas

Juego de mesa Ajedrez

Ajedrez

Juegos de cartas con la baraja Española

Baraja de cartas española

Juegos de cartas con la baraja de Póker

Poker

Juego de mesa Domino

Domino

Juego de mesa Jenga

Jenga

Juego de mesa Solitario

Historia:

Un francés que exploraba entonces América señala la manera en que los indios clavaban sus flechas en los agujeros de una tablilla ahuecada simétricamente; a partir de ahí inventa las reglas del juego.
De hecho, se juega sobre el mismo tablero que el juego más antiguo de la “zorra y los gansos”, popular en casi toda Europa. Alguien, que conocía ese tablero, pudo idear unas reglas diferentes y convertirlo en el actual juego tal y como lo conocemos.

Fichas:
Si las posiciones del tablero vienen determinadas por depresiones, las fichas deben ser bolas; si son agujeros, las piezas deben ser clavijas que encajen en ellos; si las posiciones son casillas, las fichas deben ser peones, fáciles de coger y desplazar para evitar tirar a las piezas vecinas.

Reglas del Solitario:

INICIO: Las fichas están colocadas en todas las casillas excepto una, que suele ser la central.

OBJETIVO: Mediante una serie de “saltos” se eliminarán todas las fichas excepto una, que casi siempre debe ser la misma que estaba vacía al comienzo.

MOVIMIENTOS: Un “salto” consiste en mover una ficha en línea recta sobre cualquier ficha adyacente para aterrizar sobre la siguiente casilla vacía, en sentido izquierda-derecha o arriba-abajo, nunca en diagonal. La ficha sobre la que se ha saltado se retira del tablero.
Una sola ficha puede continuar en una cadena de saltos conectados tanto como sea posible dar esos saltos. Una cadena de saltos se cuenta como un solo movimiento.
Si tomamos como ejemplo el Solitario inglés -el más conocido-, conseguir el objetivo supone eliminar 31 fichas del tablero. Cada ficha se elimina con un salto, por tanto, se necesita ese número de saltos para resolver el solitario. Pero eso no quiere decir que sean necesarios 31 movimientos. Al poder encadenar varios saltos en un mismo movimiento, es posible completar el juego en un número menor de jugadas. Hay muchas soluciones que sólo necesitan 18 movimientos. Pero es posible encontrar alguna que necesite aún menos.

Si quieres saber como se juega al Solitario puedes ver este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *