Juego de tronos

Game of thrones

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Esta saga está compuesta por los libros siguientes:

 

Para empezar comenzaremos por el último libro publicado de la saga, este titulo hace referencia a la casa de los Targayen y nos sitúa 300 años de los acontecimientos de juego de tronos. Un libro que sin duda nos revela cosas bastante interesantes en cuanto a los inicios y su historia.

 

 

 

 

 

Libro Anterior a la saga

Nombre: Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)

Año de publicación En castellano: 2018

Páginas : 880

Editor: PLAZA & JANES

 

 

 

 

Sipnosis del libro: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

 

Canción de hielo y fuego

 

 

 

Libro número 1

Nombre: Juego de Tronos

Año de publicación En castellano: 2002

Páginas : 800

Editor: Gigamesh

 

 

 

 

Sipnosis del libro: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes y al lector.

 

 

 

Libro número 2

Nombre: Choque de Reyes

Año de publicación En castellano: 2003

Páginas : 928

Editor: Gigamesh

 

 

 

 

Sipnosis del libro: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

 

 

Libro número 3

Nombre: Tormenta de espadas

Año de publicación En castellano: 2005

Páginas : 1168

Editor: Gigamesh

 

 

 

Sipnosis del libro: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

 

 

 

Libro número 4

Nombre: Festín de cuervos

Año de publicación En castellano: 2007

Páginas : 864

Editor: Gigamesh

 

 

 

Sipnosis del libro: Canción de hielo y fuego: Libro cuarto La novela río más espectacular jamás escrita Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

 

 

 

 

Libro número 5

Nombre: Danza de Dragones

Año de publicación En castellano: 2012

Páginas : 1152

Editor: Gigamesh

 

 

 

 

Sipnosis del libro: Canción de hielo y fuego: Libro quinto La novela río más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

 

 

 

Juego de tronos: Curiosidades

  1. La figura de la mano del rey está basada en la tradición de los reinos de España, donde el Rey se dedicaba a vaguear y visitar los burdeles mientras otro le organizaba el reino.
  2. Un episodio de Juego de Tronos necesita una media de ocho botellas de salsa picante para emular toda la sangre.
  3. Los Targaryen están inspirado en Carlos Eduardo, que buscaba continuamente nuevos aliados para hacerse con el trono de Inglaterra, que creía que le pertenecía.
  4. El idioma Dothraki, que es una mezcla entre mongol, indio americano y árabe.
  5. George R. R. Martin, de 65 años de edad, ha explicado el final de la serie a los productores de la HBO, en caso de que muriera antes de que el acontecimiento llegase, así mismo ha rodado varios finales para que no se filtre el final de la serie.
  6. En su prueba para interpretar a Khal Drogo, Jason Momoa realizó el “Haka“, una danza guerrera maorí.
  7. Para realizar el trono de hierro que aparece en la serie, Gavin Jones empleó madera y fundió varias espadas. fue una tarea más difícil de lo que parece ya que tardó dos meses en terminarlo.
  8.  La Boda Roja está basada en la “Cena Negra“, en la que el Rey de Escocia ofreció a Earl de Douglas un festín para llegar a la paz con el clan Black Douglas, y le sirvió una cabeza de jabalí negra, símbolo de muerte.
  9. Maisie Williams es tan decidida como su personaje: aunque es diestra, aprendió a luchar como una zurda para ser más fiel a Arya Stark, que emplea la izquierda.
  10. La cicatriz de Khal Drogo es real. El actor Jason Momoa, que encarna al guerrero, recibió un corte en la cara con una botella de cerveza durante una pelea en el Birds Café, una taberna de California.

 

Juego de tronos : La serie

Los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss tienen la intención de adaptar la totalidad de la aun incompleta serie de novelas Canción de hielo y fuego. En marzo de 2015, Benioff y Weiss afirmaron que con la quinta temporada se terminaría de adaptar todo el material publicado en las novelas hasta ahora y que para la sexta Juego de tronos podría sobrepasar a Canción de hielo y fuego. A partir de ese punto, la serie se basará tanto en materiales originales como en tramas de las novelas futuras proporcionadas por George R. R. Martin, realizándose dos temporadas más, de 7 y 6 capítulos respectivamente. De este modo, la serie concluirá en la octava temporada, programada para mediados del 2019. Siete temporadas han sido ordenadas y completadas, adaptando las novelas a un ritmo de aproximadamente 0,8 minutos por página para las tres primeras temporadas.

Pero actualmente los libros y la serie han tomado caminos diferentes y, aunque se respetan mutuamente no necesariamente deberán tener el mismo final ni ocurrirán los mismos acontecimientos.

 

 

  • Contiene:
  • Temporada 1 de juego de tronos
  • Temporada 2 de juego de tronos
  • Temporada 3 de juego de tronos
  • Temporada 4 de juego de tronos
  • Temporada 5 de juego de tronos
  • Temporada 6 de juego de tronos
  • Temporada 7 de juego de tronos
  • Formato: PAL, Subtitulado, Adulto
  • Audio: Polaco (Dolby Digital 5.1), Polaco (Hi-Res 96/24 Digital Surround Sound), Alemán (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Atmos), Inglés (Dolby Digital 5.1), Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), Checo (Dolby Digital 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1), Francés (Hi-Res 96/24 Digital Surround Sound), Castellano (Dolby Digital 5.1), Castellano (Hi-Res 96/24 Digital Surround Sound), Español (Dolby Digital 5.1), Español (Hi-Res 96/24 Digital Surround Sound), Húngaro
  • Subtítulos: Checo, Alemán, Griego, Finlandés, Hebreo, Húngaro, Holandés, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Turco, Danés, Sueco, Español, Francés, Serbio
  • Región: Región B (Más información sobre Formatos de Blu-ray.)
  • Relación de aspecto: 1.78:1
  • Número de discos: 30
  • Calificación española (ICAA): No recomendada para menores de 18 años
  • Estudio: Warner Long Tail
  • Fecha de lanzamiento: 12 dic 2017
  • Duración: 3777 minutos

 

 

Juego de tronos: el videojuego

Game of Thrones (también llamado Game of Thrones: A Telltale Games Series) es un videojuego del género de aventura gráfica y drama de fantasía episódica, basado en las novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin y en su adaptación televisiva Juego de tronos. El juego fue lanzado en diciembre de 2014 para Android, iOS, Microsoft Windows, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Muy similar al análisis muy completo que hicimos de Minecraft

 

Juego de tronos: El juego de mesa

Para empezar diremos que no sólo hay un juego de mesa  de esta franquicia, ya que su éxito ha sido tal, que existe una gran cantidad y variedad de juegos de mesa además de juegos de rol. A continuación veremos algunos de ellos.

 

 

 

 

 

Nombre del juego: Juego de tronos el juego de tablero

Duración de la partida: De 2 a 4 horas.

Descripción: Juego de tablero

Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

            Expansiones : No

 

 

 

Analisis rápido  del juego: ¡reclama el trono de hierro y las tierras de poniente! el rey robert baratheon ha muerto y los reinos de poniente se preparan para una guerra inminente; la casa lannister, a la que pertenece cersei, la que fuera reina de robert, reclama el trono para su joven hijo joffrey; desde su residencia en la isla de rocadragón, stannis, el hermano menor de robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho; en las islas del hierro, la casa greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez; en el norte, la casa stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo; en el sur, la opulenta casa tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el trono de hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral casa martell y su legado de venganza; y mientras tanto, en el lejano norte más allá del muro, la amenaza de los salvajes va cobrando fuerza sin cesar; se forman ejércitos y los cuervos vuelan; el choque de reyes es ya inevitable

Lo Bueno: Si eres fan de la saga y te gusta la estrategia, hacer pactos, traicionar cuando nadie se lo espera, este es tu juego, ademas tiene buenos materiales. el ganador será el que tenga más puntos de victoria.

Lo Malo:  Un juego que puede ser un poco lioso. Se tarda un ratito en montarlo y en leer el libro de instrucciones, y a 4 jugadores se queda un poco corto, lo ideal es jugar con 6. Si no eres muy fan de los juegos de estrategia y tampoco eres fan de la saga, este juego no es para ti.

 

 

 

 

 

Nombre del juego: Juego de tronos trivia

Duración de la partida: 1 hora aprox.

Descripción: Juego de mesa

Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

            Expansiones : No

 

 

Analisis rápido  del juego: Juego de preguntas y respuestas de la mítica serie de la HBO juego de tronos, intenta hacerte con el trono de hierro siendo el mejor fan de la saga.

Lo Bueno: Muy entretenido y divertido, Un Trivial para los que lleven en la sangre Canción de hielo y fuego

Lo Malo:  Como la mayoría de los juegos de esta sección, si no eres fan de la saga te dejará indiferente. Es un juego muy difícil y las preguntas suelen ser de la primera a la cuarta temporada, lo que hace que no esté realmente completo.

 

 

 

 

 

Nombre del juego: JDT: Intriga en poniente

Duración de la partida:  de 15 a 30 minutos aprox.

Descripción: Juego de cartas

Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 8 años

            Expansiones : No

 

 

 

 

Análisis rápido  del juego: Juego de Tronos: Intriga en Poniente es un divertido y ágil juego de cartas para entre 2 y 6 jugadores que compiten por el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Es un juego de estrategia, hay que ir formando una pirámide, poniendo en los pisos superiores cartas de la misma casa que las que haya en los inferiores, consiste en que los contrarios se queden con cartas sin poder poner, al estilo del dominó.

Lo Bueno: Muy entretenido y divertido, rápido de entender  y de jugar, ideal para viajes.

Lo Malo: El juego no está relacionado con la trama ni el mundo de la serie.

 

 

 

 

Nombre del juego: JDT: El juego de cartas 2º edición

Duración de la partida:  2 horas aprox.

Descripción: Juego de cartas

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

            Expansiones : si

 

 

 

 

Análisis rápido  del juego :Juego de tronos: El juego de cartas es un juego de política, batallas, intrigas y traición para 2–4 jugadores, basado en la popular saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin. La experiencia de juego que ofrece esta segunda edición perfecciona las reglas de la edición original de Juego de tronos: El juego de cartas, y supone un nuevo comienzo en el juego de cartas tanto para jugadores nuevos como para los más veteranos.

Lo Bueno: Gran ambientación, excelentes ilustraciones y una mecánica fascinante, muy completo en esta segunda edición, con buenos materiales de construcción de las cartas.

Lo Malo: El juego, comparado con otros juegos de cartas puede parecer un poco flojo, sobretodo si no te gusta la serie.

Aqui tienes todas las expansiones de el juego de cartas de juego de tronos

 

 

Nombre del juego: JDT: La mano del rey

Duración de la partida:  15 a 30 minutos aprox.

Descripción: Juego de cartas

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

       Expansiones : no

 

 

Análisis rápido  del juego : El rey de Poniente acaba de anunciar su intención de nombrar una nueva Mano del Rey. Varys se mueve entre los nobles, susurrando nombres y obteniendo apoyos. Pero conseguirá más apoyos para ti o para tus rivales? En este juego de astucia, de 2 a 4 jugadores cogen cartas de personaje para obtener estandartes: y ganará el jugador que tenga más estandartes. ¿Podrás conseguir el título de Mano del Rey?

Lo Bueno: Muy entretenido y sin mucha complicación para jugar

Lo Malo: No hay ilustraciones, son dibujos que no terminan de convencer.

 

 

 

 

Nombre del juego: Risk Juego de tronos edición Batalla

Duración de la partida:  4 horas aprox.

Descripción: Juego de tablero

Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

     Expansiones : no

 

 

Análisis rápido  del juego :En el juego Risk juego de Tronos, el objetivo es simple: los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas. Dependiendo del resultado de los dados, un jugador vencerá al enemigo o será vencido. Este emocionante juego está lleno de traiciones, alianzas y ataques sorpresa. En el campo de batalla, todo puede ocurrir.

Lo Bueno: Un juego entretenido de estrategia para amantes del genero y sobretodo GoT.

Lo Malo: Si quieres conquistar todo el mapa es necesario hacer alianzas, si eres poco negociador lo pasarás bastante mal. Las reglas del juego no están bien optimizadas a las fichas, se echa en falta algún modo más de juego.

 

 

 

 

 

 

Nombre del juego: Juego de tronos Monopoly

Duración de la partida:  Más de 1 hora.

Descripción: Juego de tablero

Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 14 años

                Expansiones : no

 

Análisis rápido  del juego : Compra, vende y negocia para ganar. Construye tu patrimonio y consigue todas las propiedades que puedas para alcanzar la victoria. Un emocionante juego de las propiedades inmobiliarias. Conviértete en un negociador profesional de bienes inmobiliarios y diviértete con tus amigos hasta convertirte en el gobernante de todo poniente

Lo Bueno: Un juego con la misma base del Monopoly original para forofo de GoT.

Lo Malo: Es un juego que está muy gastado ya por el paso de los años y que no aporta nada nuevo salvo la estética de tu serie favorita

 


 

Canción de Hielo y fuego : El juego de rol

 

Efectivamente, como no podía faltar un juego de rol de esta maravillosa serie de libros de Canción de hielo y fuego.

A continuación podréis ver una recopilación de los libros de juego de rol que están basados en esta maravillosa serie.

 

 

Descripción del juego:  La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia. Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras! Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes. ¡Nuestra es la furia!

Este fue la primera edición que salió a la venta que cuenta con 448 páginas. Está orientado en justo lo que pasa antes de las novelas, en la rebelión del Rey Robert y es para jugar a lo largo de su gobierno aunque se puede jugar en otras épocas como la de los reyes Targaryen aunque tiene sus limitaciones. Una particularidad que tiene es que puedes ir creando tu propia casa, los recursos que tiene ella misma o su blasón.

Se basa en un sistema de habilidades y tienen algunos personajes ya preestablecidos, Se suelen usar dos dados de D6 para jugar.

Canción de hielo y fuego: El juego de rol tiene además algunas actualizaciones o complementos que aumentan el rango de juego, hasta la fecha tenemos las siguientes expansiones o complementos de juego:

 

  1. Canción de Hielo y fuego: Crónicas de poniente
  2. Canción de Hielo y fuego: El tesoro del Dragón
  3. Canción de Hielo y Fuego : Guía de campaña
  4. Canción de Hielo y Fuego 2º Edición 
  5. Canción de Hielo y Fuego : La guardia de la noche

 

 

Game of Thrones : Escenario de campaña

Juego de tronos escenario de campaña

Este es un juego que salió a la venta más o menos en 2006 y hasta entonces solo había publicadas unas tres novelas, por lo cual este libro está basado sobretodo en la primera, pudiendo encontrar a danerys de la tormenta, Edar Stark etc…  En la actualidad puede que sea un poco complicado de encontrar . Para jugar a este juego se utilizan dados de 20. Evidentemente este juego está mucho más limitado comparado con el del puesto anterior, pero si eres fan de la saga tal vez te guste tenerlo entre tu biblioteca de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *