Harry Potter

Historia de Harry

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

El lanzamiento del primer libro fue en 1997 y  la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Unos 16 años más tarde se habían vendido más de 400 millones de libros sumando las ventas de las 7 entregas que tiene la saga y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas. Su ultimo libro se lanzó en España en 2008 y todavía, 11 años después sigue siendo un éxito rotundo.

En esta sección veremos todo lo referente sobre los libros de harry potter, sus videojuegos y sus juegos de mesa. Como siempre comenzaremos por la saga oficial de donde surgen todas las demás vertientes, es decir la obra original mediante los libros así que poneros cómodos que comenzamos.

¿Cuántos libros tiene la saga de Harry Potter?

La franquicia de Harry Potter está compuesta en su esencia por 7 libros, aunque luego veremos algunos más como la expansión de su mundo en títulos como “Animales fantásticos y donde encontrarlos“. A continuación veremos la colección de libros de esta saga.

 

 

 

 

 

 

Libro número 1

Nombre: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Año de publicación En castellano: 1997

Páginas : 256

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. Es un verdadero mago.

 

 

 

 

Libro número 2

Nombre: Harry Potter y la Cámara secreta

Año de publicación En castellano: 1998

Páginas : 288

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

 

 

 

 

 

Libro número 3

Nombre: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Año de publicación En castellano: 1999

Páginas : 360

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie La piedra filosofal y La cámara secreta Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

 

 

 

 

 

Libro número 4

Nombre: Harry Potter y el cáliz de fuego 

Año de publicación En castellano: 2000

Páginas : 640

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

 

 

 

 

 

Libro número 5

Nombre: Harry Potter y la Orden del Fénix

Año de publicación En castellano: 2003

Páginas : 896

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro:  Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

 

 

 

 

 

Libro número 6

Nombre: Harry Potter  y el misterio del príncipe

Año de publicación En castellano: 2005

Páginas : 608

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 

 

 

 

 

Libro número 7

Nombre: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Año de publicación En castellano: 2008

Páginas : 640

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

 

Bien, hasta aquí todos los libros de la saga oficial de Harry Potter, aunque eso no quiere decir que todo termine en este punto, a continuación os mostramos libros relacionados con el universo Potter pero no pertenecen a la saga .canónica

 

 

 

 

 

Libro complementario número 1

Nombre: Animales fantásticos y donde encontrarlos

Año de publicación En castellano: 2001

Páginas : 96

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Libro complementario número 2

Nombre: Quidditch a través de los tiempos 

Año de publicación En castellano: 2001

Páginas : 96

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

 

 

 

 

 

Libro complementario número 3

Nombre: Los cuentos de Beedle el Bardo 

Año de publicación En castellano: 2008

Páginas : 120

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Los cuentos de Beedle el Bardo ​contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy. Con introducción, notas e ilustraciones de J.K. Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

 

 

 

 

 

Libro complementario número 4

Nombre: Harry Potter y el legado maldito  

Año de publicación En castellano: 2016

Páginas : 120

Editor: Salamandra

 

 

Sipnosis del libro: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

 

Harry Potter y Algunas curiosidades

  1.  El día en el que Harry y Ron salvaron a Hermione del Troll, era el mismo día en el que se celebrara el aniversario de muerte de los padres de Harry.
  2. J.K. Rowling creó a Harry con gafas, para demostrarle a todo el  mundo que él también era vulnerable y no era una persona perfecta.
  3. Los Dementores son una representación que J.K. Rowling utilizó para manifestar su depresión.
  4. La escritora reveló que Albus Dumbledore era gay y esta enamorado de Gellert Grindelwald.
  5. Daniel Radcliffe (Harry Potter) uso alrededor de 70 varitas durante toda la saga.
  6. La textura del pelo de Peter Pettigrew se trabajo de manera que fuera la misma que cuando esta convertido en rata.
  7. El tren o expresso a Hogwarts es un antiguo tren que se llama “Olton Hall”.
  8. Emma Watson (Hermione ) se rompió la muñeca durante el rodaje de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.
  9. El rodaje de las escenas subacuáticas en ‘Harry Potter y el cáliz del fuego’ le costó  dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe (Harry Potter).
  10. Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

Recopilación de Todos los Hechizos de los libros de Harry Potter

A continuación especificaremos todos los hechizos que aparecen a lo largo de los siete libros de Harry Potter

  1. Accio : Sirve para atraer hacia ti el objeto que desees. Si apuntas a un objeto y dices “Accio” ese objeto irá hacia ti. Pero si dices Accio seguido del nombre del objeto Por ejemplo Accio escoba , la escoba irá hacia ti pero no será necesario que esté en tu campo de visión.
  2. Aguamenti: Consiste en sacar agua de las varitas.
  3. Alohomora: Sirve para abrir puertas que están cerradas con llave.
  4. Anapneo: Sirve para que las vías respiratorias se despejen instantaneamente.
  5. Aparecium: Sirve para que la tinta invisible de un libro se vuelva visible.
  6. Avada Kedavra: Es una de las tres maldiciones imperdonables También conocida como “La maldición asesina”. De la punta de la varita sale un rayo de luz verde que mata en el acto a la persona a quien impacte.
  7. Avis: Solo sirve para que de la punta de la varita salga un montón de pajaritos que comienzan a piar.
  8. Bauleo: Sirve para que todas las cosas se levanten y se guarden en tu Baul escolar.
  9. Baul locomotor: Sirve para que el objeto levite y se pueda mover a su voluntad. Sucede como con accio. Si decimos “Silla locomotor” la silla volará y la podremos mover a nuestro antojo.
  10. Cave inimicum: protege un espacio reducido, no te pueden ver ni detectar.
  11. Confringo: Explota aquello contra lo que choca.
  12. Confundo: Confunde a la persona afectada y que crea que ha pasado algo que no ha tenido lugar o tambien produce el efecto de dejar atontado.
  13. Crucio: Es una de las tres maldiciones imperdonables la maldición del dolor. Sirve para que el afectado sienta muchísimo dolor corporal.
  14. Defodio: Hechizo para excavar en la roca.
  15. Deletrius: Anula o deshace el priorim encantaten en una varita.
  16. Densaugeo: Sirve para que los dientes crezcan sin parar.
  17. Deprimo: Se abre un boquete en el suelo para caer un piso inferior.
  18. Descendo: Hace que una cosa u objeto que esté en una zona superior baje hasta una zona inferior.
  19. Desmaius: La persona que reciba este hechizo quedará desmayada en el acto.
  20. Diffindo: Sirve para cortar cualquier tipo de cosa.
  21. Dissendio: Desbloquea pasadizos.
  22. Duro: Sirve para que el objeto al que apuntas se vuelva duro como la piedra al instante.
  23. Engorgio: Agranda a una criatura u objeto a un tamaño bastante mayor que el que tiene originalmente.
  24. Episkeyo: cura Heridas leves
  25. Erecto: Arma automáticamente una tienda de campaña, evitando de esta forma tener que montarla a mano.
  26. Evanesco: Se usar para hacer desaparecer cosas.
  27. Expecto Patronum: Se hace invocando un momento muy feliz en tu vida esto hace que aparezca un animal de tu varita que sirve para repeler a los dementores . También tiene otro uso menos común que sirve para mandar mensajes a larga distancia.
  28. Expelliarmus: Desarma a tu oponente.
  29. Expulso: Crea una onda expansiva y todo salta por los aires.
  30. Fermaportus: Sella puertas para que estas se queden cerradas y no se puedan abrir.
  31. Ferula: Sierve para entablillar un hueso roto.
  32. Finite Incantatem: Pone fin a un hechizo y este se desvanece.
  33. Flagrate: Se puede hacer un dibujo en el aire con la varita y este se quedará grabado.
  34. Flagrante: Hace que los objetos de la cámara de los Legnstreinch quemen al contacto con la piel.
  35. Fregotego: Es un hechizo de limpieza. (Por ejemplo para limpiar una jaula o una habitación).
  36. Furnunculus: Donde impacta el rayo que sale de la varita crezcan unos repugnantes furúnculos grasientos.
  37. Geminio: Hace un duplicado exacto de un objeto.
  38. Glisseo: Transforma los peldaños de una escalera en una rampa.
  39. Homenum Revelio: Detecta si hay una persona oculta en una casa.
  40. Homorphus: Convierte un hombre lobo a humano para siempre.
  41. Impedimenta: La persona que recibe este impacto se queda paralizada durante un minuto.
  42. Imperio: Es una de las Tres maldiciones imperdonables y con este hechizo se obtiene el control total de la persona a la que se lo lanza.
  43. Impervius: Repele cualquier tipo de cosa que no quieras que te toque.
  44. Incarcero: De la barita salen unas grandes cuerdas que parecen serpientes y estas se enroscan en el cuerpo del enemigo.
  45. Incendio: Crea llamas de la nada.
  46. Legeremens: Con este hechizo puedes leer la mente de una persona.
  47. Levicorpus: Este hechizo no se dice en voz alta como todos los demás, hay que pensarlo mentalmente mientras se agita la varita. Levanta el cuerpo de alguien como si estuviera sujetado por el tobillo.
  48. Liberacorpus: Es igual que el anterior pero hace el efecto contrario.
  49. Locomotor Mortis: hace que las piernas del adversario se queden rígidas y juntas.
  50. Lumus: Ilumina espacios oscuros desde la punta de la varita.
  51. Mobiliarbo: Mueve árboles o muebles a cualquier sitio.
  52. Mobilicorpus: Levanta el cuerpo levitando para evitar tener que cargar con él.
  53. Morsmordre: Se dibuja en el cielo la marca de Voldemort.
  54. Muffiato: Consiste en crear un murmullo en la gente que hay a tu alrededor para que no puedan escucharte cuando hables con alguien.
  55. Nox: Apaga la luz que crea el hechizo Lumus en tu varita.
  56. Obliviate: Hace olvidar a una persona una parte de su memoria.
  57. Obscuro: Hace que una venda le cubra los ojos a alguien.
  58. Oppugno: Hace que todos los pájaros de alrededor ataquen a alguien.
  59. Orchideous: De la punta de la varita aparecen flores.
  60. Orientame: hace que al poner la varita sobre tu mano, ésta señale al norte ( como si fuera una brújula).
  61. Palalingua: La lengua del enemigo se le pega al paladar y esto le impide hablar.
  62. Peskipiksi Pesternomi:  Parece ser que es un hechizo inventado y que no tenía efecto alguno.
  63. Petrificus Totalus: Los brazos y las piernas de tu oponente se le pegan al cuerpo y se quede rígido por completo.
  64. Piertotum Locomotor: Todas las estatuas y armaduras de Hogwarts cobran vida y lo protejan.
  65. Portus: Convierte un objeto cualquiera en un Translador.
  66. Prior Incantato: Sirve para saber cual fue el ultimo hechizo realizado por una varita.
  67. Protego: Se usa como escudo ya que protege de otros hechizos y maldiciones, no lo protege todos pero si gran parte de ellos.
  68. Protego Horribilis: Es una extensión del hechizo protego pero no se especifica cual es su efecto.
  69. Protego Totalum: Es una extensión del hechizo protego y solo especifica que aumenta la protección en un rango determinado.
  70. Quietus: Hace que una voz amplificada mediante el hechizo Sonorus vuelva a su tono original.
  71. Reducio: Devuelve a su tamaño original a cualquier criatura sobre la que e ha utilizado el hechizo Engorgio.
  72. Reducto: Destruye objetos
  73. Relashio: Rompe cadenas o argollas.
  74. Relaxo: Hace que el rival salga despedido.
  75. Rennervate: Despierta a alguien que esté inconsciente.
  76. Reparo: Arregla cualquier objeto que se haya roto.
  77. Repello Muggletum: Evita que los Muggles se acerquen a un lugar.
  78. Rictusempra: Tu enemigo no puede parar de reír ya que siente como si le estuvieran haciendo cosquillas.
  79. Riddikulo: Se usa sólo para acabar con los boggarts ridiculizándolo.
  80. Salvio Hexia: Es un hechizo de protección pero no se conocen los efectos que provoca.
  81. Sectumsempra: Del  cuerpo de tu enemigo comienzan a salir sangre a borbotones, como si éste hubiera sido cortado con una espada.
  82. Serpensortia: Hace aparecer una serpiente negra que ataca a tu oponente.
  83. Silencius: Enmudece al objetivo.
  84. Sonorus: Sirve par amplificar la voz.
  85. Specialis revelio: especifica los ingredientes de una poción.
  86. Tarantallegra: Las piernas de tu oponente no dejan de dar saltos y están fuera de control.
  87. Tergeo: Sirve para limpiar.
  88. Waddiwasi: Ahuyenta a un enemigo.
  89. Wingardium Leviosa: Sirve para Levantar objetos.

Harry Potter y su adaptación Cinematográfica

 

Tal ha sido el éxito de esta saga a través de sus libros, como hemos visto anteriormente no son pocos, que la franquicia pedía a gritos poder representar audio visualmente las aventuras del Señor Potter y sus amigos.

Para todos aquellos amantes de las películas de Harry Potter les recomendamos que se lean los libros puesto que ellos son la fuente original en las que se inspiran las películas, además de esto los libros contienen información adicional que las películas no plasman, algunos acontecimientos también son diferente en las novelas.

A continuación os dejamos las tres versiones recopilatorias de todas las películas de Harry Potter

 

Detalles del producto DVD

  • Formato: PAL, Subtitulado
  • Audio: Inglés (Dolby Digital 5.0), Español (Dolby Digital 5.0)
  • Subtítulos: Inglés, Español
  • Región: Región 2 (Más información sobre Formatos de DVD.)
  • Relación de aspecto: 2.40:1
  • Número de discos: 8
  • Calificación española (ICAA): No recomendada para menores de 7 años
  • Estudio: Warner Bros. Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 2 nov 2018
  • Duración: 1200 minutos
  • ASIN: B07HNFBCS9

Estos detalles del producto es la adaptada para DVD, en versiones superiores como Blu-ray o 4K pueden contener más contenido adicional. Mirad detenidamente dentro de los enlaces para ver que es lo que contiene cada edición.

Harry Potter y sus videojuegos

Desde Playstation,la reina de las videoconsolas de la época ya contábamos con un fantástico juego de Harry Potter. Con unos gráficos bastante decentes para la aquel juego, llegamos hasta estos últimos años con juegos para dispositivos móviles. A continuación la lista de juegos ordenados por antigüedad:

 

 

Nombre : Harry Potter y la cámara secreta

Plataforma: PSX

Fecha: 2002

 

 

 

 

Nombre : Harry Potter Quidditch World Cup

Plataforma: PS2, Xbox, GameCube

Fecha: 2003

 

 

 

 

Nombre : Harry Potter y la piedra filosofal

Plataforma:  GameCube, XBOX, PS2

Fecha: 2003

 

 

 

 

Nombre : Harry Potter el prisionero de Azkaban

Plataforma: PS2

Fecha: 2004

 

 

 

Nombre : Harry Potter el prisionero de Azkaban

Plataforma: Xbox360, Gamecube, Xbox, Pc, Gba, Nds, Psp

Fecha: 2004

 

 

 

Nombre : Harry Potter La orden del Fenix

Plataforma: Xbox360 , Ps3, Ps2, Wii, Nds , Psp Gba

Fecha: 2007

 

 

 

Nombre : Harry Potter el Misterio del principe

Plataforma: Xbox360, Gamecube, Xbox, Pc, Gba, Nds, Psp , Wii

Fecha: 2009

 

 

 

Nombre : Lego Harry Potter 

Plataforma: Xbox360, Gamecube, Pc, Nds, Ps2 , Wii

Fecha: 2010

 

 

 

Nombre : Harry Potter Reliquias de la muerte parte 1

Plataforma: Xbox360, Ps3, Pc, Nds , Wii

Fecha: 2010

 

 

 

Nombre : Harry Potter Reliquias de la muerte parte 2

Plataforma: Xbox360, Gamecube, Pc, Wii, Ps3, Nds

Fecha: 2011

 

 

Nombre : Harry Potter Lego

Plataforma: Xbox360, Gamecube, Pc, 3ds , Wii, Psp, Nds

Fecha: 2011

 

 

 

Nombre : Harry Potter Para Kinect

Plataforma: Xbox360 con kinect

Fecha: 2012

 

 

 

Nombre : Harry Potter colección lego

Plataforma: Ps4

Fecha: 2016

 

 

 

 

 

Harry Potter para dispositivos Móviles

Ambos compatibles para Android y Iphone

 

¿Cuales son los mejores Juegos de Mesa de Harry Potter?

 

 

Nombre del juego: Scrabble Harry Potter

Duración de la partida:  Más de 1 hora.

Descripción: Juego de Palabras cruzadas

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 10 años

                Expansiones : no

 

Análisis rápido  del juego Scrabble celebra el vocabulario del mundo de Harry Potter y sus amigos, incluye un glosario de palabras  Hogwarts de Harry Potter para jugar y un mazo de 36 tarjetas que lleva incluso más magia para el juego.

Lo Bueno: Un juego con la misma base del Scrabble original para forofo de Harry Potter.

Lo Malo: Es un juego que está muy gastado ya por el paso de los años y que no aporta nada nuevo salvo la estética de tu serie favorita.

 

Nombre del juego: Harry Potter Juego de Mesa de Miniaturas

Duración de la partida:  Más de 1 hora.

Descripción: Juego de miniaturas

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores

       Edad mínima recomendada: Desde 10 años

                Expansiones : si

 

Lo Bueno: Un juego con una estética brutal, con figuras cuidadas hasta el más mínimo detalle

Lo Malo: Las figuras adicionales son son baratas

Todas las figuras de la expansión de Harry Potter Juego de Mesa de Miniaturas

Tienda online de artículos de Harry Potter

Aquí estás y es que NO eres uno de esos simples muggles, no quieres en tu camiseta el logotipo de una antorcha, ni una golondrina, y tampoco quieres que te confundan con un aburrido humano sin poderes. Buscas artículos con personalidad propia, impactantes y que definan cual es tu autentico Abra Kadabra.

 

Si te ha gustado el articulo aqui te dejamos el articulo completo de minecraft

juegos de minecraft
Artículo sobre Minecraft

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *