Dixit

Dixit un poco de historia

Dixit es un juego de mesa en el cual tendrás que utilizar toda tu imaginación, un juego muy recomendado para grandes pero sobre todo para pequeños, con partidas de unos 30 minutos y con varias expansiones que alargarán la vida del juego.

 

 

Nombre del juego: Dixit

Duración de la partida: Desde 30 minutos

Descripción: Juego de tablero

Número de jugadores:  De 3 a 6 Jugadores

Edad mínima recomendada: Desde 8 años

Expansiones : Si

 

 

Análisis rápido  del juego: Un juego muy creativo que hará volar tu imaginación.

Lo Bueno: Incita mucho a la imaginación y creatividad a través de la belleza de las cartas. Entretenido, muy indicado para personas que se inician en los juegos de mesa.

Lo Malo: Tal vez el juego básico se quede un poco corto, y si juegan 6 jugadores se puede llegar a hacer repetitivo.

Si quieres ver todas las  Todas las expansiones de dixit.

Si quieres saber como se juega a Dixit puedes ver el siguiente vídeo :

Dixit Cartas

Esta edición del juego viene con lo siguiente:

  • 84 cartas
  • un tablero de juego en el interior con una escala de puntuaciones
  • 36 fichas de voto de seis colores diferentes numeradas.
  • 6 conejos de madera.

¿Como preparar la partida de Dixit?

Elegimos a un jugador que será el encargado de barajar las 84 cartas y se repartirán 6 a cada jugador, con el resto de cartas sobrantes construiremos un mazo.

Ahora cada jugador deberá escoger un conejo y colocarlo en la casilla numero 0 en el tablero de escala de puntuación.

El  mazo que hayamos construido tendrán las siguientes especificaciones_

  • Si es para 4 jugadores : cada jugador tendrá 4 fichas de voto
  • Si es para 5 jugadores : cada jugador tendrá 5 fichas de voto
  • Si es para 6 jugadores : cada jugador tendrá 6 fichas de voto
  • Si es para 7 jugadores : cada jugador tendrá 7 fichas de voto

Las cartas no podrán verlas el resto de los jugadores.

 

 Dixit y las reglas del juego

El cuentacuentos

Elegiremos a un jugador que será el encargado de ser el cuentacuentos, en cada uno de los turnos, observará las 6 cartas que tiene en su mano y deberá construir una frase y decirla en voz alta si enseñar la carta al resto de los jugadores.

Esta frase puede formarse de varias formas, pudiendo estar hecha de una o de varias palabras incluso puede ser un sonido. La frase puede estar inspirada en la poesía, en la literatura, en el cine, en el teatro…. el limite es la imaginación.

Primer turno

Al comenzar el turno el primer jugador que encuentre una grase será el cuentacuentos. 

seleccionará una cara para el cuentacuentos, mientras tanto el resto de jugadores seleccionará de entre sus cartas la que mejor se adapte a la frase construida por el cuentacuentos, en ese momento cada jugador le da al cuentacuentos la carta que ha elegido sin que los demás jugadores puedan verla. 

El cuentacuentos cogerá todas las cartas que ha recibido del resto de jugadores y las colocará de forma aleatoria boca arriba en la mesa.

La carta que se sitúe más a la izquierda se considerará como carta numero uno la que se sitúe a continuación será la dos y así sucesivamente. También podemos hacerlo por el orden de bajada de la carta pero sea cual sea la manera que elijamos tendremos que especificarlo antes de que comience la partida para que no haya problemas.

Encontrar la carta del cuentacuentos

El objetivo de los jugadores es adivinar cual de las cartas que se encuentran en la mesa es la que tenía el cuentacuentos originariamente y que usó para poder construir su frase.

Cada jugador vota de forma secreta cual cree que es la carta que pertenece al cuentacuentos ( en este momento el cuentacuentos no podrá votar). 

Para poder votar se pondrá boca abajo y frente elegida, una vez realizado el voto se le dará la vuelta a las fichas y se colocarán en las cartas correspondientes.

Puntuación

Si todos los jugadores aciertan la carta que seleccionó el cuentacuentos, o si por el contrario nadie la acierta, todos los jugadores exepto el cuentacuentos ganarán 2 puntos.

En cualquier otro caso tanto el cuentacuentos como el resto de los jugadores que hayan acertado ganarán 3 puntos.

Todos los jugadores, excepto el cuentacuentos ganan un punto por cada voto que reciba su carta.

Momento de avanzar

Los jugadores avanzan con su conejo por la escalera de puntuación dependiendo de los puntos que hayan ganado. 

Final del turno

Cada jugador roba cartas hasta tener un total de 6 cartas en su mano y ahora el cuentacuentos será el jugador que está situado a la izquierda siguiendo el sentido de las agujas del reloj para los siguientes turnos.

 

 Fin del juego ¿Quien gana?

El juego se dará por finalizado cuando se roba la ultima carta. El jugador que más lejos haya llegado en la escala de puntuación será declarado como ganador.

 

Algunas pistas para jugar a Dixit

Si la frase del cuentacuentos describe la carta de forma que sea demasiado precisa los jugadores sabrán muy facilmente cual es la carta por lo cual el cuentacuentos en este caso no obtendrá ningun punto.

En el caso contrario, en el cual el el narrador lo pone demasiado difcil y tiene poco o nada que ver con la carta, nadie será capaz de adivinarla por lo que tampoco conseguirá ningún punto.

De esta forma conseguiremos que la dificultad no sea demasiado alta ni demasiado baja, para que algún jugador la acierte pero no todos.

Al principio puede parecer difícil pero después de un par de turnos se nos abrirá poco a poco la imaginación e iremos encontrando nuevas inspiraciones. 

 

Variantes del juego Dixit

Variante para 3 jugadores

Cada jugador cogerla 7 cartas en lugar de 6. Cada jugador excepto el cuentacuentos entregará a este dos cartas en vez de una , con lo que se pueden coger 5 cartas.

Contando

cuando solo un jugador adivina la carta del narrador, los dos ganan 4 puntos en lugar de 3.

 

Mimica o canciones

En esta variante el cuentacuentos tiene la posibilidad de cantar una canción o tararear musica relacionada con la carta o incluso mediante gestos y mimica. El resto de juego permanece con las reglas que hemos visto hasta ahora.

Mezcla combinada

Puedes utlizar todas estas variantes separadas, juntas o mezclandolas para tener una mayor experiencia de juego.

 

Si te ha gustado te dejamos aquí Como jugar a Splendor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *