D&D stranger things

Historia de Dungeons and dragons stranger things

Tomaremos el control de uno de los cinco personajes seleccionables en la aventura cada uno con un trasfondo diferente y nos sumergiremos en el mundo del revés.

 
 

Nombre del juego: Dungeons and dragons stranger things

Duración de la partida: puede durar horas 

Descripción: Juego de tablero

Número de jugadores:  De 3 a 6 Jugadores

Edad mínima recomendada: Desde 14 años

Expansiones : no

Análisis rápido  del juego: Tomaremos los mandos de un director de juego y haremos a los jugadores atravesar un tortuoso camino o por el contrario seremos uno de los cinco héroes que venzan al malévolo demogorgon.

Lo Bueno: Un juego sencillo y no muy rejugable, de un diseño precioso y muy bien cuidado, muy bueno para comenzar en los juegos de rol ya que es sencillo y requiere de narrativa

Lo Malo: Puede hacerse bastante largo y pesado si se juega con muchos jugadores extra. Requiere ademas un pequeño y previo conocimiento de narrativa para poder integrarte bien con el resto de jugadores. Si no te gusta ni la serie ni D&D este juego no es para ti

Historia

D&D clásico o también conocido como Dragones y mazmorras o calabozos y dragones en el territorio hispano hablante es un juego de rol inspirado en fantasía heroica.

El juego originalmente fue diseñado en EEUU por Gyax y Arneson y se publicó en 1974 como un juego de tablero que usaba como elementos fundamentales objetos sencillos, lápiz, papel y unos simples dados. 

De esta publicación podemos decir que dio lugar a los juegos de rol modernos que conocemos hoy en día.

Versión de Stranger Things

La famosa serie de Stranger Things  muestra como sus protagonistas Will, Mike, Lucas y el entrañable Dustin juegan a menudo a Dungeons and Dragons.

Debido al éxito de la serie televisiva con el mismo nombre la editorial Hasbro ha decidido sacar una edición conmemorativa del juego original, pero en esta ocasión el enemigo final es…. El Demogorgon.

Han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Información sobre este juego

Ya que al ser un juego de D&D y para el que no lo sepa se trata de una aventura programada no desvelaremos nada sobre la trama de este juego.

A continuación os comentamos el contenido que tiene la caja, la ficha de personaje de cada uno de ellos.

Contenido de la caja

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es con una bolsa de dados azules y dos figuras de los DemorgorgonS.

1.- Un Pack de 6 dados de diferentes caras:

  • Dado de 20 caras.
  • Dado de 12 caras.
  • Dado de 10 caras.
  • Dado de 8 caras.
  • Dado de 6 caras.
  • Dado de 4  Caras.

2.- Dos figuras de Demogorgon una pintada y otra sin pintar.

3.-Manual

4.- Fichas de personajes.

Personajes Jugables

Todos los personajes comienzan nivel 3

Personajes jugables que encontramos en el juego:

  • Enano Bardo
  • Paladín humano
  • Semi-orco explorador
  • Elfo Clérigo
  • Semi-elfo Mago

Características de los personajes

Cada personaje en la paste posterior de su ficha de personaje tiene todos los datos que se deben conocer sobre este. Es muy sencillo de leer, las hojas son de buena calidad todo hay que decirlo.

En cada ficha de personaje podemos encontrar incluso el trasfondo de personaje. Para los que nunca han jugado a un juego de estas características hay que resaltar que el trasfondo va orientado e la experiencia que ha vivido ese personaje anteriormente a la partida.

Puede incluir partes de su juventud, relato de hace varios años o simplemente un relato breve de justo lo que le ocurrió momentos antes de empezar la partida.

Campaña

La campaña está creada por Mike Wheeler que es, ni mas ni menos, uno de los protagonistas de la serie.

Un manual de tipo infantil dibujado por el propio Mike con un estilo que parece haber sido dibujado por él mismo, ya que como recordaremos en la serie le gusta mucho dibujar y gran parte de ello se demuestra en este manual.

La campaña es cortita, no tiene mucha duración pero ello no impide que si nos ha gustado inventemos nuevas aventuras basadas en el lore de este juego.

Opiniones y cosas a añadir

Nos ha parecido bastante divertido este juego ya que se puede jugar hasta un total de 6 personajes, 5 de ellos jugables más un DJ (Director de juego o Máster). Lo cual no quiere decir que podamos añadir a algun jugador más que nos inventemos pero no recomendamos que la partida sea de mas de 5 jugadores ya que en ocasiones puede hacerse largos los turnos y puede llegar a aburrirnos.

Es rejugable ya que podemos volver a jugar cambiando de personaje pero la historia no termina de cambiar mucho, al ser Dungeons And Dragons lo bueno que tiene es que siempre podremos inventarnos una nueva campaña si somos un poco creativos, asi como crear más personajes y hacer pequeñas modificaciones a las tablas del bestiario, armas etc…

Si te ha gustado el juego tal vez pueda interesarte este sobre the witcher 3 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *