¿Cómo elegir tus juegos de mesa clásicos?

¿Cómo elegir tus juegos de mesa clásicos?


Si quieres saber como elegir tu juego de mesa, esta es tu sección, haremos una recopilación de algunos de los juegos de mesa clásicos para ponérterlo todo de manera fácil y sencilla, solo tendrás que leer un poquito para ver cual es el que más se adapta a tus necesidades y listo.  No pases largas y aburridas horas mirando a ver que juego es el que compras, si te gustará si no te gustará etc….

 

Supuesto Número 1: Tienes un hermano o una hermana y te llevas mal con ella, siempre os estáis peleando… ¿Sabes porque pasa eso? porque estáis aburridos. Tanto si eres un padre o una madre el que está leyendo esto como si eres un jovenzuelo que no sabe que hacer para solucionar esa situación… Aquí te doy la respuesta.

 

Estos son los juegos clásicos que te  recomiendo ya que en casi todas las casas suele haber alguno.

1.- Ajedrez: ¿Quien no conoce el ajedrez? es un juego muy completo que actualmente se le podría considerar como un deporte. Es un juego para dos jugadores y a medida que vas aprendiendo a jugar necesitas poner toda tu atención en la partida para poder ganar.

2.- Damas: Las damas es juego que puede jugarse con el mismo tablero de ajedrez pero sus fichas son diferentes, es un juego más sencillo y no necesariamente tiene que alargarse tanto la partida como con el ajedrez, es una buena variante del anterior.

Supuesto Número 2: No te llevas bien con tus abuelos, o simplemente cuando vas de visita no teneis mucho tema de conversación, las tardes se hacen bastante largas, y el móvil se te ha quedado ya sin batería de tanto usarlo. La solución es la siguiente:

 

1.- Parchís: Se humilde y no seas tan egoista y deja el teléfono móvil a un lado. Dile a tus abuelos que saquen el parchís que seguro que tienen alguno y ponte a jugar con ellos. Ni siquiera tienes que leerte las instrucciones, ellos se la saben de memoria, es una cosa que jamás olvidarán ya que ese ha su entretenimiento desde que eran niños. De esta forma todos saldréis ganando, ellos pasaran un buen rato y haréis que la tarde se pase volando, ellos lo agradecerán en el momento. Pero vosotros lo agradeceréis en el futuro.

2.- El juego de la oca: Este es otra variante del parchís. Normalmente en un tablero viene por una de sus caras el juego de la oca y por el otro el parchís. Es una buena opción si tienes poco tiempo para jugar y no podéis pasar mucho tiempo jugando. Es ideal cuando después de comer os echáis una partida toda la familia. El que quede el último friega los platos y el que quede el penúltimo recoge la mesa.

3.- Dominó: El dominó es un juego muy sencillo, muy bueno para desarrollar tu capacidad de anticipación de movimientos. Se puede jugar desde dos personas y son partidas rápidas. Números y fichas son los protagonistas te este juego que seguro que te enganchará en un par de partidas.

Supuesto número 3: Estás en casa y resulta que vienen los amigos de tus padres, ellos tienen hijos mayores pero a ti no te hace mucha gracia la forma de ser que tienen. Cada uno está a su bola y no sabes con quien quedar porque tus colegas están todos castigados. Antes de que te des cuenta hay 12 personas en tu casa

 

1.- Bingo: ¿En serio? !!!Pero si es un juego de viejos¡¡¡ De eso nada amigo, no te equivoques, juga un par de partidas y luego me dices si te ha gustado o no. Es simple coje los cartones que quieras y ve tachando números hasta que consigas linea o el tan esperado bingo. Ademas incluso podrias ganar un poco de pasta que nunca viene mal.

2.- Cartas: Las cartas sin duda es la mejor opción casi siempre. ¿Que porque? pues muy sencillo. Ocupan poco espacio, son fáciles de transportar y hay una infinidad de juegos a los que se pueden jugar con ellas. Hay de dos tipos, la Española y la baraja de Póker. Tanto una como otra son muy versátiles para jugar en solitario o acompañado. Te digo más, ¿Tienes barajas de cartas incompletas y estas solo?. Búscate un Recipiente como una papelera e intenta lanzárlas a ver cuantas entran dentro.

Supuesto número 4: Después de tomaros unas copillas con vuestros amigos, ves como les esta entrando el bajonazo y están a punto de irse, pero no quieres que se les quede un mal sabor de boca después de haber estado todo el día juntos.

 

 

1.- Pictionary : No es un juego que se encuentre en todos los hogares, eso es cierto. Pero si lo tienes sácalo no te arrepentirás oirás respuestas graciosas, verás a tus amigos hacer tonterías y os reiréis muchísimo.

2.- Jenga: Incluso si tus amigos están borrachos como cubas, como si estan sobrios como curas, este es vuestro juego. La concentración y la habilidad están en todo momento presentes en este juego. Observa las caras de tus contrincantes cuando sea su turno. Te reirás y disfrutarás mucho.